Una vecina de Ibiza se somete a un test de antígenos. | Daniel Espinosa

Hay que remontarse al 17 de agosto de 2020 para encontrar una cifra similar de casos activos a los que se registra en esta última jornada, según ha informado este jueves el Área de Salud de Ibiza y Formentera.

Hace casi 7 meses se contabilizaban 205 casos activos, de los que 42 se encontraban hospitalizados, y hoy, 206 días después, hay 202 activos, 200 en Ibiza y dos en Formentera, tras detectar dos nuevos positivos en Ibiza y dar 32 altas.

Noticias relacionadas

La cifra de personas hospitalizadas es también muy parecida a la del 17 de agosto, 42 en verano y 40 hoy, de las que 28 se encuentran en la unidad F, con una persona de Formentera, y 12 en la UCI. La principal diferencia entre ambos días se encuentra en la cifra de nuevos positivos detectados por el Laboratorio de Microbiología, 83 nuevos casos aquel 17 de agosto, en todo el fin de semana previo, y 2 hoy, casi siete meses después.

Hay 162 personas leves o asintomáticas en seguimiento domiciliario por parte de los equipos de Atención Primaria, 162 en Ibiza y uno en Formentera.

Por último, se mantiene idéntica a ayer la cifra de profesionales en vigilancia activa, seis de los que cinco son positivos, igual que en el último recuento.