Abusos sexuales

Nueva denuncia contra el sacerdote acusado de presuntos abusos sexuales

| Eivissa |

Valorar:
El primer denunciante, Sergio Lleó, ayer, a su salida del Obispado tras declarar.

El primer denunciante, Sergio Lleó, ayer, a su salida del Obispado tras declarar.

Marcelo Sastre

Un segundo denunciante de presuntos abusos sexuales acusó ayer al sacerdote de Ibiza a quien el Arzobispado de Valencia ha abierto una investigación por orden de la Santa Sede tras la denuncia de una primera víctima en redes sociales.

Este segundo acusador, un hombre de 37 años, explicó a Efe que sufrió abusos cuando tenía 10 años, la misma edad que el primer denunciante. De acuerdo con su testimonio, los hechos ocurrieron los años 1993 y 1994 cuando el denunciado era párroco de la iglesia de San Pablo de Ca n’Escandell, en el municipio de Vila.

En dos ocasiones el sacerdote le hizo «tocamientos íntimos», que no fueron «algo fugaz», ni «cuestión de segundos: fue un rato bastante largo; te quedas paralizado sin saber qué está pasando ni cómo reaccionar», aseguró.

Según relató, en aquella época vivía con su familia muy cerca de la iglesia de San Pablo y sus padres se hicieron miembros del Camino Neocatecumenal. «En ocasiones mi madre me enviaba a confesarme a la casa del cura directamente; estábamos cerca y era algo que ella pensaría como normal», explicó. El denunciante contó a sus padres lo ocurrido pero, al igual que le ocurrió a la primera víctima, no le creyeron. Meses después, la madre le mandó ir a confesarse otra vez y sucedió lo mismo.Por ello, insistió a sus padres, por lo que ya no regresó al domicilio del sacerdote: «supongo que con mi insistencia, al final, me hicieron caso», dijo. Este hombre se mostró convencido de que hay más menores sujetos de abusos sexuales y les animó a que lo denuncien y «no tengan miedo porque con el miedo, esta gente gana».

Precisamente, el Arzobispado de Valencia desplazó ayer a Ibiza a dos sacerdotes (un investigador y un notario) para tomar declaración al primer denunciante. El segundo también tienen intención de dar su versión de los hechos.

En el primer caso, los abusos habrían ocurrido en 1996 cuando era monaguillo de la iglesia de Nuestra Señora del Rosario de Ibiza. Según su versión, el cura puso su mano en su pene tres veces, si bien él rechazó tal actitud y escapó del lugar. El primer denunciante de estos presuntos abusos salió ayer «reconfortado» tras declarar ante los dos sacerdotes desplazados desde Valencia para esta investigación. «Me han inspirado confianza; me han tratado muy bien. Estoy contento, de momento. Parece que tienen ganas de investigar.

Vamos a seguir luchando; he dado más nombres de víctimas. Les he dicho muy claro que pedimos la expulsión de la Iglesia católica de Juan Manuel Souza», explicó Sergio Lleó a la salida del Obispado tras su declaración. Lleó no tiene miedo y no duda, según explicó, de que seguirán saliendo más testimonios y casos de presuntas víctimas y manifestó que «sigo con mi duda de por qué al obispo [en referencia a Vicente Juan Segura] lo mandaron a Valencia cuando empecé a publicar todo esto en mis redes sociales. Vamos a seguir luchando y dejaremos que la investigación siga», manifestó Lleó.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

Juan Souza pederasta
Hace un mes

Merceded y Vilero indiscreto, ojala que este presunto violador pedofico psicopata os lo hubiera hecho a vuestra familia y pudieras hablar con el mismo dolor que hablan las victimas y encima tienen que aguantar gente como vosotros que digan esas tonterias

Valoración:1menosmas
Photo

manu
Hace un mes

... piden SÓLO la expulsión de ese cura de la iglesia católica? eso es todo? acaso no saben que según el ordenamiento jurídico español, pues vivimos en España y no en el Vaticano, estos actos pueden ser constitutivos de delito y penados con penas más severas que la simple baja de un club social??

Valoración:0menosmas

Thusnelda
Hace un mes

Mercedes, debería darte vergüenza cómo te pones de parte del verdugo. Esta noche del sábado tendrás la poca vergüenza de ponerte a rezar en la eucaristía a pedir por los que sufren, mientras públicamente desacreditas el dolor de las víctimas que han sido atacadas en las sombras.

Valoración:1menosmas

Vilero Indiscreto
Hace 2 meses

De los creadores de "Los hospitales están vacíos" llega, presuntamente, la nueva obra de Farsa Lleó.

De pequeño era muy fan de la Nintendo DE ESE.

Valoración:-22menosmas

Ángel
Hace 2 meses

Recordarle Sra. Maria Mercedes que su premisa de la inocencia en un estado de derecho, en algunos casos, no es más que una venda en los ojos para no querer aceptar la realidad. No se le va a juzgar por la ley que ampara nuestro estado de derecho sino por la que rige estado católico. No se preocupe, no irá a la cárcel. Si resulta condenado porque así lo estima el tribunal eclesiástico lo máximo que puede pasar es que lo jubilen en algún spa religioso donde no haga más daño. En un estado de derecho normal, si fuese culpable iría a la cárcel.

Valoración:29menosmas

María Mercedes
Hace 2 meses

Solo quiero recordar que estamos en un estado de derecho donde todo el mundo es INOCENTE, mientras no se demuestre lo contrario. Todas estas acusaciones son muy fáciles de hacer, porque se refieren a hechos supuestamente ocurridos en la intimidad, sin testigos. Solo tenemos la palabra de uno frente a la de otro......Me gustaría pedir a todo el mundo que no se dejen llevar por el "¡crucifícale, crucifícale! qué gusta tanto a las masas desenfrenadas.....vaya a ser que ya que este año no hay procesiones de Semana Santa, estemos paseando por las calles a un crucificado de carne y hueso. María Mercedes Torres Escandell

Valoración:-30menosmas

León
Hace 2 meses

el padre Juan tuvo tocamientos no consentidos por mí en enero de 2006.

Valoración:16menosmas

León
Hace 2 meses

Yo sé que lo que dicen ambos denunciantes es cierto y es más, a medida que leía los nombres de San Pablo en Can Escandell, la parroquia del Rosario, ya sabía el nombre y apellido del denunciado. Y sé que es cierto porque yo viví algo muy similar con esta persona: yo ya era un adulto de 28 años, pero esta persona, que en principio me ayudó a salir de una situación muy difícil económicamente, acogiéndome un tiempo en su casa, a mí y a mi pareja, luego fue haciéndome tocamientos en mis partes y me dio un beso con lengua, yo me quedé alucinado y le dije que no quería para nada ese tipo de relación, seguí tratando con él porque pensaba que era una buena persona que ayudaba a la gente, y además estaba obnubilado con la religión, pero siguió insinuándose otras veces y besándome en la boca sin venir a cuento, nunca he contado nada porque al fin y al cabo yo era adulto pero si que estaba en una posición de mucha vulnerabilidad y diría que dependiente de él en ese momento

Valoración:20menosmas

Aldo
Hace 2 meses

Lo que es una vergüenza es que los religiosos pedófilos,se llevan yendo de rositas durante décadas y al final algunos feligreses,acaben culpando a las víctimas.Cualquier adulto que cometiera tales abusos,chuparia celda,sin un mañana próximo.Basta ya de impunidad religiosa.El que la hace,la paga.

Valoración:34menosmas

Ángel
Hace 2 meses

Hay varias personas que se están personando para librarse del daño interior que les hicieron, destruyendo su inocencia e infancia. Esto tiene consecuencias en la adolescencia y en la edad adulta. El Papa Francisco ya ha asimilado que La Iglesia ha contribuido a la creación de monstruos y la destrucción de infancias y está trabajando para enmendarlo de verdad. La lástima es que la persona denunciada, respetando su credo y con humildad, reconozca su fallo como persona, si de verdad se siente culpable de lo que se le acusa.

Valoración:20menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2