Imagen de archivo de un avión de Ryanair en el aeropuerto de Ibiza. | Arguiñe Escandón

La aerolínea Air Europa ha programado una nueva conexión entre la isla de Ibiza y la ciudad de Bilbao para este próximo verano. Este nuevo enlace contará con tres frecuencias semanales los martes, miércoles y sábados desde el 23 de junio hasta el 4 de septiembre.

Las salidas desde el aeropuerto de Bilbao – Loiu están programadas a las 16:45 horas, mientras que las del aeropuerto de Es Codolar serán a las 18:55 horas. Los vuelos serán operados por aviones del modelo Boeing 737-800 con una capacidad de 180 plazas (12 en de ellas en clase business) lo que se traduce en una oferta total de 11.160 asientos.

Hasta la fecha, esta conexión ha sido únicamente operada de forma regular por las compañías de bajo coste Volotea y Vueling. Con este nuevo competidor, la ruta Ibiza-Bilbao contará, en su totalidad, con 15 frecuencias semanales este verano entre las tres compañías.

Air Europa apuesta nuevamente por las rutas nacionales tras el declive del turismo internacional marcado por la pandemia. El pasado verano la aerolínea también programó nuevas rutas domésticas tras la primera desescalada. En aquel caso fue anunciado el desembarco de la compañía en las rutas Ibiza-Barcelona y Menorca-Barcelona. Sin embargo, estas conexiones no están a la venta para este próximo verano, por lo que estos corredores serán operados de nuevo únicamente por Ryanair y Vueling.

Air Europa tendrá vuelos diarios
De mismo modo, la aerolínea ha reducido su oferta con los destinos que ya ofrecía desde el aeropuerto de Ibiza: Madrid y Palma de Mallorca. Por el lado de los vuelos con la capital, Air Europa está operando actualmente cuatro vuelos semanales y se espera que haya vuelos diarios a partir de mayo. No obstante, durante los meses de temporada alta serán dos frecuencias diarias, mientras que en veranos anteriores eran cuatro los enlaces diarios que se ofrecían entre Es Codolar y el aeropuerto de Barajas. Por otro lado, en los vuelos interislas Air Europa recorta un 50% la oferta de estos para esta temporada de verano, pasando de ocho a cuatro frecuencias diarias.

Noticias relacionadas

De la misma forma que Air Europa, la aerolínea de bajo coste Ryanair también ha decidido abrir nuevas conexiones nacionales para este próximo verano, un total de nueve. Por lo que le toca al aeropuerto de Es Codolar, la compañía ha anunciado un nuevo enlace entre Ibiza y el aeropuerto de Alicante-Elche. Esta nueva ruta contará con tres frecuencias semanales desde el 2 de julio hasta el 29 de octubre con horarios nocturnos (las salidas desde Ibiza son a las 00:25 los lunes; 23.15 horas los miércoles y 23.05 los viernes).

En la actualidad, esta conexión es únicamente operada durante todo el año por la compañía Air Nostrum y apoyada por Vueling durante la temporada de verano. Con la incorporación de Ryanair, la ruta Ibiza–Alicante-Elche contará con 18 frecuencias semanales este verano entre las tres compañías.

Cinco vuelos semanales a Sevilla
Además de esta nueva conexión, la aerolínea ha incrementado sus vuelos entre Ibiza y el aeropuerto de Sevilla, pasando de tres a cinco vuelos semanales entre los meses de julio y octubre.

Por otra parte, en el caso de los vuelos internacionales, Ryanair también ha anunciado un nuevo enlace entre Ibiza y el aeropuerto de Belfast City, con dos frecuencias semanales entre el 2 de julio y el 29 de octubre. El mercado británico será el mercado internacional más importante para Ryanair en el aeropuerto de Ibiza con hasta 40 frecuencias semanales a sus diez destinos.

En definitiva, Ryanair conectará Ibiza con 30 destinos este próximo verano, con estas dos últimas rutas añadidas a su parrilla de vuelos, seis de ellos nacionales (Alicante, Barcelona, Madrid, Málaga, Sevilla y Valencia). En total, la compañía tiene actualmente programadas más de 175 salidas semanales desde el aeropuerto de es Codolar para la temporada alta, que se irán cumpliendo a medida que la pandemia vaya dejando paso al turismo internacional.