Logotipo del Fons Pitiús de Cooperació.

El Consell Executiu aprobó ayer una subvención directa de casi 430.000 euros para el Fons Pitiús de Cooperació para proyectos y gastos correspondientes a los ejercicios 2018, 2019 y 2020.

De esta forma, según señaló el Consell d’Eivissa en un comunicado, se ponen al día los pagos de la institución a esta entidad que, cuando comenzó la legislatura, no tenía resueltos los expedientes de pago desde el año 2015 hasta el 2018.

«No podíamos permitir que una entidad de la que formamos parte, como es el Fons Pitiús de Cooperació, no recibiese un dinero que había sido comprometido por esta institución y que e es tan necesario para que pueda seguir llevando a cabo su labor», explicó la consellera de Bienestar Social, Carolina Escandell.

El pago aprobado ayer se corresponde a proyectos de cooperación para el desarrollo; actuaciones dirigidas a la educación para la transformación social que incluyen actividades de sensibilización de la ciudadanía pitiusa; campañas; acciones en los centros educativos y cursos de formación, entre otras.

Por otra parte, el Consell Executiu acordó dotar con 32.000 euros las ayudas a las asociaciones folclóricas sin ánimo de lucro que hayan desarrollado su actividad en la isla de Ibiza durante el año 2020. Un total de 16 entidades se han beneficiado de esta convocatoria del departamento de Cultura, Educación y Patrimonio.

También se aprobaron ayudas por 50.000 al sector de la caza.