La hostelería es uno de los sectores más afectados por la crisis.

1 Un fondo de 3.000 millones para reestructuración de créditos ICO

De los 11.000 millones, habrá un fondo de 3.000 millones para reestructuración de los créditos avalados por el ICO a los que podrán acceder empresas de todo el Estado. Se ha calculado que llegarán a Balears unos 162 millones, que se suman a los cerca de mil de ayudas directas.

2 Reunión con empresarios de todos los sectores más afectados por la crisis

La secretaria de Estado de Economía, Ana de la Cueva, se reunió con agentes sociales y económicos en el marco de la Mesa del Diálogo Social para explicarles el paquete de ayudas. Además, mantuvo una segunda reunión con presidentes de patronales de los sectores afectados.

Noticias relacionadas

3 Model Econòmic tramitará y centralizará las ayudas para las Islas

La Conselleria de Model Econòmic, Turisme i Treball, que dirige Iago Negueruela –en la foto de la izquierda junto al director general Llorenç Pou–, será la encargada de tramitar y centralizar las ayudas directas para las empresas de todas las Islas. Se trabaja ya en el mecanismo a adoptar.

4 Las empresas ocupan a más de 255.000 trabajadores

Los sectores afectados por las ayudas, como son el comercio, la restauración y la hostelería, la artesanía y la industria manufacturera, el alojamiento, el transporte y sus sectores auxiliares, así como actividades ligadas a la cultura y al deporte, sostienen a 255.000 trabajadores en las Islas.