Entrada a la UCI del hospital Can Misses.

La cifra de pacientes ingresados en la UCI del hospital Can Misses cae casi un 50% en un mes.

Según los datos proporcionados por el Área de Salud de Ibiza y Formentera, el pasado 15 de febrero había 19 pacientes ingresados y, a día de hoy, esta cifra ha caído hasta los 10 (ayer por la mañana se notificó otra alta de UCI a planta). El perfil de los pacientes ingresados en UCI corresponde a un hombre de 66 años con patologías previas, si bien desde Salud destacan que en esta tercera ola se han producido ingresos de personas jóvenes e, incluso, deportistas. La mayor parte de los pacientes de cuidados intensivos son hombres. De hecho, ocho de los 10 ingresados (el 80%) son hombres. El paciente con más edad tiene 74 años, mientras que el más joven tiene 59 años.

Noticias relacionadas

En la primera ola de covid de marzo del año pasado, los ingresos en UCI se produjeron en un corto espacio de tiempo y las estancias fueron mucho más prolongadas, de hasta incluso varios meses. En esta tercera ola, hay un ‘goteo’ de ingresos y salidas de UCI a planta y las estancia media no es tan larga, aunque hay pacientes que llevan más de 30 días en cuidados intensivos. En este sentido, actualmente hay cinco personas que superan el mes de estancia. La persona que más tiempo lleva ingresada acumula 54 días en UCI, mientras que hay otro paciente con 44 días de ingreso, otra persona lleva 42 días, el cuarto paciente con más días de ingreso acumula 37 jornadas en UCI y 32 días el quinto con más días en cuidados intensivos. La persona que menos tiempo lleva en UCI es un paciente que ingresó hace sólo seis días.

Sobre el repliegue de la UCI en base a la caída de ingresos en esta unidad, desde el Área de Salud de las Pitiusas señalaron que la situación se evalúa día a día y que «se está próximo» a que la UCI recupere su espacio natural.