Cartel de 'Feas', de Maracaibo Teatro.

Hoy sábado, a las 18.00 y a las 20.00 horas en el auditorio de Can Jeroni de Sant Josep hay una doble cita con la obra de teatro Feas de la compañía Maracaibo Teatro.

Incluída dentro de las actividades organizadas por el Ayuntamiento de Sant Josep para celebrar el Día Internacional de la Mujer, se trata de una obra escrita y dirigida por Cristina Maciá y protagonizada, además de por la propia Maciá, por Vanesa Yago, Rocío Sempere, Marina González, Amaya Ruíz, Lucía Aznar y Juan Carlos García. Además, Hakuna Tanaka se encarga de la parte musical.

Según sus creadores es «un espectáculo de teatro físico en el que se combina la danza y música para reivindicar y celebrar las feminidades disidentes, todo aquello que el sistema estigmatiza porque no encaja en los cánones ridículos y tiranos del patriarcado». Es por tanto, «un canto hermoso y comprometido a la Heterodoxia con humor tierno o descarado, planteado desde un feminismo borderline, algo punk o poligonero, que rescata a las proletarias de la feminidad, y deja que sus silenciados cuerpos hablen, dejando de lado a las mujeres perfectas».

El aforo está limitado a dos entradas máximo por invitación. Se pueden conseguir en www.cultura.santjosep.org.