Los participantes, ayer, a su llegada a Vara de Rey después de completar esta aventura solidaria. | Arguiñe Escandón

Victoriosos y contentos. Así llegaron a Vara de Rey los seis empresarios que se lanzaron a dar la vuelta a Ibiza a pie para recaudar fondos para el banco de alimentos de Cáritas y la asociación ecologista One Planet One Life. Cuatro etapas para recorrer 186 kilómetros alrededor de la isla en los que se tuvieron que enfrentar a un desnivel acumulado de 4.800 metros. «Han sido unos días muy duros», resumen Bruno Estévez, impulsor de la iniciativa y dueño de Desto Lifestyle & Real Estate.

Junto a Estévez recorrieron el perímetro de la isla Javier Riesco, director financiero de Ibiza Rocks; Juan Dangelo, propietario de Hana y Tokio Ibiza; Diego Ubuntu, director de la asociación de One Planet One Life y socio de Desto; Mirko Abruzzere, socio de One Planet One Life; y David Fernández, propietario de Sky Gardens.

Este grupo señala que el principal objetivo de la caminata fue «fomentar una Ibiza con recursos para poder funcionar todo el año y terminar con la estacionalización de la isla» y «la recaudación de fondos irán destinadas al banco de alimentos de Cáritas y a la asociación ecologista de One Planet One Life. Ayer, al llegar a Vara de Rey, la cifra era de 2.300 euros, aunque esperaban que aún aumentase.

Dentro de la vertiente ecologista del reto, aprovecharon su camino para recoger «todos los plásticos que nos hemos ido encontrando», con el objetivo de «promover una isla mas limpia y ecológica, sin tanto plástico».

En cuanto a las etapas, el primer día salieron desde Ibiza para recorrer 44 kilómetros hasta Cala Vedella. Desde aquí, pusieron rumbo hasta San Mateu. Fue la etapa más dura y con mayor desnivel. 46 kilómetros en los que Juan Dangelo sufrió una pequeña lesión de rodilla y se tuvo que infiltrar para continuar con el reto.

Al día siguiente llegó la etapa más larga. 53 kilómetros entre Sant Mateu y la Cala de Sant Vicent. Una jornada en la que también se enfrentaron a grades pendientes y caminos rocosos que les llevó 12 horas. Y, por último, 45 kilómetros en la Cala de Sant Vicent y Vara de Rey, donde ayer cantaron victoria. Una etapa más moderada, pero en la que acusaron el esfuerzo de los días anteriores.

Por último, el propio Bruno Estévez anunció que en breve darán a conocer otro reto en el que ya están trabajando.