Una cama de la UCI de Can Misses.

El servicio de Epidemiología del Govern balear notificó ayer al Ministerio de Sanidad 27 nuevos casos de COVID-19 en la Comunidad así como 67 altas y ningún fallecido. Según los datos proporcionados por la Conselleria de Salud, hasta ayer se habían detectado 56.673 casos en Baleares desde el inicio de la pandemia, y 737 personas han muerto con coronavirus.

En las últimas se han practicado en Baleares 1.956 pruebas diagnósticas, de las que 27 han resultado positivas. Por Islas, 24 corresponden a Mallorca y tres a Ibiza. Estos datos sitúan la tasa de positividad en un 1,38 por ciento. Hasta la fecha se han realizado 1.111.765 millones de pruebas en las islas.

Del total de 67 altas comunicadas ayer, cuatro son hospitalarias. La cifra de ingresados en planta asciende a 61 personas (dos más que el día anterior) mientras que el número de pacientes en UCI se mantiene en 31 (mismo dato que el sábado).

Noticias relacionadas

Por Islas, Mallorca tenía 39 pacientes COVID-19 en planta y 19 en UCI; Ibiza, 21 en planta y 12 en UCI; y Menorca, un paciente en planta y ninguno en UCI. Es decir que en el caso de Ibiza, baja en uno el número de pacientes hospitalizados, pero también aumenta en uno los paciente UCI, el indicador más preocupante en la Isla, ya que la cifra no termina de descender.

Por otro lado, en Baleares, había 90 profesionales sanitarios en vigilancia, de los que 18 son positivos activos.

En cuanto a la situación en las residencias de la tercera edad, la cifra de casos activos sigue en cero, mientras la de profesionales asciende a 10. Desde el inicio de la pandemia han muerto 259 usuarios de residencias con COVID-19 en las Islas.