Imagen de la intervención en Mallorca. | Guardia Civil

Agentes de la Guardia Civil denunciaron durante el fin de semana a seis pasajeros que llegaron al aeropuerto de es Codolar sin una causa justificada para acceder a la isla, según informaron hoy desde la Oficina Periférica de Comunicación (OPC) de la Guardia Civil.

Por otra parte, la Guardia Civil ha denunciado durante este fin de semana a más 100 personas en diferentes localidades de las Islas Baleares por incumplimientos diversos de las medidas sanitaria simplementadas para afrontar la incidencia de la covid-19.

Las actuaciones han sido desarrolladas de manera conjunta con la Policía Local, habiéndose establecido igualmente dispositivos de inspección con inspectores del Govern, escenario en el que los ámbitos de actuación han sido, principalmente, los controles de aforo y permanencia en terrazas de acuerdo con la normativa en vigor.

Noticias relacionadas

Ayer domingo, día 14 de marzo, efectivos de la Guardia Civil y Policía Local de Alcudia, intervenían con ocasión de la celebración de una fiesta en una vivienda de alquiler vacacional, contexto en el que era identificadas 58 personas.

La fiesta se había desarrollado la noche del sábado y algunos de sus asistentes permanecieron en el lugar hasta pasado el mediodía del domingo.

En estos momentos se enfrentan a una posible sanción que alcanzaría la cifra de los 60.000 euros, no solamente por participaren la fiesta, sino también por infringir las obligaciones establecidas por la Comunidad Autónoma en cuanto a cuestiones tales como las limitaciones horarias de los desplazamientos, o el incumplimiento del requerimiento de poner fin a la actividad objeto de sanción.

Varios de los asistentes fueron igualmente denunciados por conducir bajo los efectos de bebidas alcohólicas, en el marco de los controles de alcoholemia que fueron establecidos.