La Asociación de Comerciantes de Figueretas solicitó ayer al Ayuntamiento de Eivissa, mediante un escrito, una batería de actuaciones a realizar para que este barrio deje de ser considerado como «el gueto de la isla».

Según reclamaron en su escrito, en materia de seguridad los comerciantes solicitan la presencia de una patrulla policial en las calles donde es conocida la venta de drogas, que haya un mínimo de un policía local por la mañana y otro por la noche, que se recupere la funcionalidad de las cámaras de vídeo vigilancia de la zona y la eliminación de la venta ambulante del barrio.

La Asociación de Comerciantes considera a su vez de suma importancia, y así se lo hizo saber al Ayuntamiento, que se limpien diariamente las calles, las aceras y las papeleras del paseo, una mayor frecuencia en las «desinfecciones y desratizaciones», más papeleras y que se sancione a los propietarios de perros que los saquen a pasear sin portar una botella de agua para limpiar los orines.

También solicitan los comerciantes de la zona de Figueretas que se mejore la iluminación en el barrio, «con pasos de peatones iluminados y postes de luz más modernos». Asimismo, instan al Consistorio a poner cartelería «para la educación de los ciudadanos» relacionadas con la venta ambulante, la higiene canina o la presencia de cámaras de seguridad en la zona.

Finalmente solicitan algún tipo de ayuda económica tanto al Ayuntamiento como al Govern balear.