El Centro de Creación Joven del Ayuntamiento de Ibiza ofrece una Escuela de Semana Santa para niños y jóvenes. El plazo de inscripción estará ofrecido desde el 22 hasta el 26 de marzo.

El Ayuntamiento de Ibiza ofrecerá esta Semana Santa una escuela para niñas y niños de Ibiza de entre 6 y 12 años en el Centro de Creación Joven (C-19) y actividades para jóvenes de entre 13 y 16 años en Can Tomeu. Las actividades, de carácter lúdico, deportivo y cultural, se realizarán los días 6, 7, 8 y 9 de abril de 2021, por la mañana.

El plazo de inscripción para poder participar estará abierto entre el 22 y el 26 de marzo y las solicitudes se pueden hacer a través del correo electrónico joventut@eivissa.es, en el teléfono 971397600 ext. 24150 o por WhatsApp al 606222177.

La concejala de Juventud, Claudia Cotaina ha señalado que 'la intención es poder ofrecer actividades de ocio educativo que sean seguras y divertidas y que permitan a las familias conciliar durante estos días de Semana Santa'.

Las actividades infantiles cuentan con talleres de elaboración de Mona de Pascua, juegos en la playa, visitas culturales y talleres de ciencia y música. El precio de la escuela es de 30 euros y habrá disponibles un total de 30 plazas. Para las y los jóvenes habrá actividades como una Scape Room, una Gymkana en Dalt Vila o deportes como paddle surf o tirc con arco. El precio es de 30 euros y habrá disponibles 20 plazas.

El centro de Creación Joven C-19 retoma las actividades presenciales para adultos

Por otro lado, el Centro de Creación Joven C-19 del Ayuntamiento de Ibiza ha reanudado las actividades presenciales dirigidas a personas adultas. El centro cuenta con una amplia oferta de actividades lúdicas para adultos que se realizan durante la mañana de lunes a viernes.

Todas las actividades se adaptan a las condiciones sanitarias y de aforo vigentes en ese momento.

Dentro del programa de actividades de adultos hay clases de Chi kung, una técnica china de ejercicios y estiramientos suaves, lunes, miércoles y viernes de 9.15 a 10.15 horas; los mismos días, de 10.30 a 11.30 horas hay clases de taichi; martes y jueves, de 9 a 10 horas, Pilates para la corrección postural y tonificación del cuerpo.

Los adultos también pueden realizar clases de improvisación teatral, miércoles de 11.45 a 13.15 horas o el taller 'Descubre tu clown', el viernes de 11.30 a 13 horas.

El programa durante este trimestre se completa con un taller creativo de collage, el miércoles de 10 a 13 horas; clases de Hatha Yoga, martes y viernes de 9.00 a 10.30 horas.

Las personas interesadas pueden solicitar información de los diferentes cursos a través del correo electrónico joventut@eivissa.es o a través del teléfono 971 397 600 ext. 24150.

Además de estas actividades, hoy se compartirá, tanto en la página de Facebook del Ayuntamiento de Eivissa como las redes de la concejalía de Juventud (@VilaJove), un vídeo grabado por Toni Planells para promover un ocio alternativo y saludable enel C19 y animar a la juventud de la ciudad a que participe en las actividades dirigidas a jóvenes.

'Queremos animar a los y las jóvenes de la ciudad a que vuelvan a venir al C19, ya que es su centro de ocio juvenil, y a que participen en todas las actividades que organizamos para ellos y ellas y también con su colaboración, y siempre de manera segura y respetando todos los protocolos que exige la situación. En unos momentos tan difíciles como los que vivimos, el ocio juvenil es esencial para nuestra juventud', ha señalado la concejala de Juventud, Claudia Cotaina.