Un control de la Policía Local de Sant Antoni. | Ayuntamiento de Sant Antoni

La Policía Local de Sant Antoni ha interpuesto en la última semana 34 nuevas denuncias por incumplimiento de las medidas sanitarias establecidas para evitar la propagación del Covid-19. Las principales infracciones que se siguen repitiendo son por permanecer en la vía pública durante el horario de toque de queda sin causa justificada (21) y por no hacer uso de la mascarilla sanitaria obligatoria sin guardar la distancia de seguridad (12).

Además, los agentes han denunciado a un establecimiento reincidente por no respetar la normativa para hacer frente al Covid-19 al permitir consumir en el interior.

Noticias relacionadas

Por otra parte, los agentes han interpuesto una denuncia por tenencia o consumo de estupefacientes y otra por un delito contra la seguridad vial tras dar positivo el conductor en el test de alcoholemia con un resultado de 0,71 miligramos por litro de aire espirado.

La Policía Local se ha sumado en la última semana a la campaña de control de la DGT sobre la utilización del cinturón de seguridad y otros sistemas de retención homologada, que se ha llevado a cabo del 8 al 14 de marzo y que ha concluido con 232 vehículos controlados y un resultado de 21 denuncias por circular sin la ITV y dos por dar positivo en drogas. En referencia al uso del cinturón, los conductores de los vehículos controlados cumplían con la normativa.

Desde la semana pasada se están organizando controles de forma conjunta entre Guardia Civil y Policía Local de Sant Antoni referentes a los dispositivos en vías públicas con motivo de las medidas Covid-19.