La banda The Moonshine Band, compuesta por Raúl Moya, Sean Mackey, Dennis Herman y Danilo Martínez Boerr, ofrecerá hoy a las 17.00 horas una actuación especial por el día de San Patricio.

The Moonshine Band celebra una década sobre los escenarios de Ibiza con un gran concierto este viernes a las 19.00 horas en el auditorio de Can Jeroni de Sant Josep.

Además, como toda banda que toca música celta de influencia irlandesa, hoy celebrarán el día de San Patricio con una actuación especial repleta de referencias al país del trébol y que retransmitirán a través de su canal de Facebook a partir de las 19.00 horas.

Porque si de algo puede presumir el cuarteto compuesto por Sean Mackey, Dennis Herman, Raúl Moya y Danilo Martínez Boerr es de ser la única banda en Ibiza que toca temas propios de inspiración celta y country, dos de los estilos más habituales de la Irlanda natal de su cantante y creador.

La historia del grupo comenzó hace diez años cuando Mackey, nacido en Ennis, una preciosa localidad en la costa oeste de Irlanda frente al Atlántico, decidió crear una banda con la que tocar música de su tierra pero con composiciones propias. «Por aquel entonces yo trabajaba en un bar de Sant Antoni y tenía muy claro que para el nuevo grupo era básico contar con alguien que tocara el acordeón y alguien que tocara el violín porque son dos instrumentos claves en la música celta y country de Irlanda, así que puse anuncios en periódicos y carteles en los bares hasta que encontré a Isabel Moore, una joven violinista con raíces irlandesas y de Zimbawe, y a Raúl Moya, un mago acordeonista de Huesca que, junto a mi gran amigo, el norteamericano de Ohio, Dennis Herman, y Andrea Fernández, un batería fantástico, se unieron a esta preciosa aventura», recuerda como si fuera ayer el líder y creador del grupo.

El quinteto comenzó a ensayar en sus respectivas casas un repertorio de piezas conocidas del country y el folk irlandés y de Bruce Springsteen y un tema propio creado por Mackey hasta que les llegó la oportunidad de presentarse en sociedad. Fue en agosto de 2009 en Las Dalias y tuvieron tanto éxito que inmediatamente les llamaron para actuar en Can Jordi Blues Station, un lugar en el que han repetido decenas de veces siendo uno de los grupos más queridos de este conocido bar de carretera.

Formación definitiva y dos discos
Cuando The Moonshine Band llevaba dos años juntos Andreas dejó su sitio al batería uruguayo Danilo Martinez Boerr, y hace unos cuatro años, Isabel decidió dejar el grupo quedando finalmente el cuarteto actual. «La marcha de nuestra violinista nos dejó un hueco muy importante para nosotros, tanto musical como personal, y desde entonces andamos a la búsqueda de alguien que consiga llenar el vacío que dejó», explicó Mackey.

Una vez ya consolidados como cuarteto siguieron creando composiciones propias se hicieron un hueco en la escena ibicenca llegando a dar un concierto en las fiestas de Sant Agustí ante 2.500 personas. Además, en julio de 2018 publicaron su primer disco, Everything’s Alright, compuesto por diez temas propios que habían sido grabados un año antes en directo en el bar Boulevard de Sant Antoni y posteriormente editado y masterizado por Dennis Herman de los Estudios Mediterráneo.

Noticias relacionadas

Ahora, para celebrar su primera década de vida han lanzado su segundo trabajo discográfico, So long Saint Pete, grabado el año pasado en los Magrana Studios del músico y productor Joan Barbé, y del que ya se conocía su primer single, Welcome to paradise.

«Teníamos muchas ganas de sacar el disco porque llevaba listo hace un año e iba a ser presentado el 28 de agosto de 2020 durante el día grande de Sant Agustí hasta que el concierto se suspendió por el coronavirus», comentó Sean Mackey.

De hecho, parece que las mismas ganas que tiene la banda se ha extendido a los ciudadanos de Ibiza quienes agotaron las entradas para el concierto del viernes en Sant Josep en menos de 12 horas. Por ello, el Ayuntamiento ha movido ficha rápidamente y la actuación se podrá seguir vía streaming a través de la página de Facebook del consistorio.

«Tenemos que dar las gracias al Ayuntamiento por hacerlo posible ya que creemos humildemente que va a ser un gran concierto en el que se podrán escuchar temas del nuevo disco y del primero, versiones que ya forman parte de nuestro repertorio y además tendremos la participación de grandes músicos de la isla que se han sumado a la celebración de nuestros primeros diez años», concluyó el irlandés Sean Mackey.

-------------------------------------------------------------------------------------------

* St.Patrick’s day Eivissa. Hoy de a las 19.00 horas en honor a San Patricio. Se puede seguir vía streaming en la página de Facebook de The Moonshine Band.

* Concierto en Can Jeroni. Viernes a las 19.00 horas en Sant Josep. Entradas agotadas pero se puede seguir vía streaming en la página de Facebook del Ayuntamiento de Sant Josep