Qué llevar en la mochila del instituto.

¿Qué peso cargar y qué puedes llevar en la mochila del instituto para evitar lesiones de espalda? Los niños y adolescentes no deben cargar más del 10% de su peso corporal en la espalda. Sin embargo, un estudio científico llevado a cabo por los investigadores de la Escuela de Medicina de la Universidad de Santiago de Compostela arrojó resultados alarmantes.

El 61% de los estudiantes entre 12 y 17 años usan mochilas que superan el límite de peso indicado por los especialistas. Además, uno de cada cuatro encuestados dice haber sufrido dolores de espalda el año anterior y al visitar el médico el 70% de ellos recibieron un diagnóstico de escoliosis.

Para evitar este tipo de lesiones, los profesionales aconsejan a padres y maestros controlar que los estudiantes lleven solo lo necesario al instituto. También sugieren que la mochila sea cargada sobre ambos hombros para distribuir el peso y no causar inclinaciones en la columna.

¿Qué debes llevar en la mochila del instituto?

Si tu hijo no sabe qué llevar en la mochila del instituto, no te preocupes. Aquí podrás ver todo lo que debe poner en su mochila antes de salir de casa.

Material escolar imprescindible

En las clases necesitará escribir, así que deberá llevar un portaminas o una pluma. Es posible que haya que agregar lápices de colores, si alguna materia lo requiere.

Si le envían muchos libros, solo debe llevar los de la materia que corresponda ese día. Para evitar el exceso de peso, una idea es trabajar con fotocopias. No es lo más económico, pero así podrá llevar únicamente las páginas en las que va a trabajar ese día. Una opción también válida y si está permitido por la institución es llevar un tablet con los libros digitales.

Elementos de higiene

En el contexto actual, es importante que lleve un estuche con productos de higiene y protección. Este debe contener cubrebocas, un bote individual de gel hidroalcohólico, jabón para lavarse las manos y una toalla pequeña. También puede incluir pañuelos descartables y toallas higiénicas.

Artículos complementarios

Es necesario que lleve una botella de agua, ya que no puede beber del grifo ni compartir bebidas con otros. Si permanece mucho tiempo en el instituto, deberá cargar un pequeño maletín o lonchera con algo de comida.

En caso de que viaje solo, jamás debe olvidar las llaves. Es mejor que lleve el teléfono móvil y un powerbank para mantenerse comunicado. Además, siempre es bueno que tenga dinero para solventar gastos imprevistos.

¿Cómo elegir la mochila ideal para tu hijo?

Noticias relacionadas

Para elegir una mochila debes tener en cuenta una serie de aspectos, además del precio. Tiene que contar con capacidad suficiente para contener todos los objetos que tu hijo va a transportar y ser cómoda de cargar. Además, es fundamental que sea repelente al agua o impermeable, para evitar que el contenido sufra daños.

Sería ideal que cuentara con métodos de seguridad, tales como cremalleras ocultas, bolsos secretos o candados. El diseño no afecta su funcionalidad, pero es muy importante para los adolescentes, así que es mejor que ellos lo elijan, dentro de las opciones que les ofrezcas.

¿Cuáles son las más demandadas del mercado?

Existe una gran variedad de mochilas en el mercado, pero hay dos marcas que se destacan por su relación entre calidad y precio: Eastpak y Vans. Ambas son mochilas para el instituto recomendadas por MochilaPortatil.com. Las empresas que fabrican estos productos trabajan con materiales resistentes y ofrecen modelos unisex que son muy atractivos para los adolescentes que van al instituto.

Mochila Eastpak Padded Pak’r

La mochila Eastpak Padded Pak’r tiene un diseño clásico y compacto. Su combinación de nylon y poliéster la hace repelente al agua, así que es ideal para proteger los materiales escolares en caso de lluvia.

Es un modelo muy cómodo, ya que tiene respaldo y correas acolchadas. Además, solamente pesa 540 gramos. Se encuentra disponible en una amplia gama de colores y estampados. Posee un bolsillo frontal y tiene las cremalleras ocultas.

Mochila Vans Old Skool III

La mochila Old Skool III de Vans es un modelo muy económico y funcional. Posee dos compartimentos amplios, con cremalleras ocultas. Es acolchada en los puntos de presión y sus correas son ajustables.

Al estar confeccionada un 100% en poliéster es totalmente impermeable y ultra liviana. Si bien el diseño más demandado es el clásico damero blanco y negro, este estampado está disponible en varios colores.

Mochila Vans con USB

La Vans con USB es una mochila moderna, que contiene muchos bolsos de diferentes tamaños y cremalleras metálicas. Tanto las correas como el asa de mano están acolchonadas. Se encuentra disponible en azul, negro, rosa y gris.

Es perfecta en caso de que el menor deba llevar cosas de valor, ya que tiene un bolso antirrobo en la parte posterior. Este modelo se destaca por contar con un puerto USB en el exterior y un cable para carga en el interior que le permite al usuario escuchar música en el viaje sin tener que cargar el dispositivo en la mano.