Pasajeros en el aeropuerto de Ibiza, en una imagen de archivo. | Irene Arango

España se cerrará perimetralmente al movimiento de sus ciudadanos entre distintas comunidades autónomas esta Semana Santa, pero estará abierta a la llegada de turistas desde otros países de la Unión Europea, salvo del Reino Unido por las restricciones contra la variante británica del coronavirus. Gobierno y comunidades acordaron el Consejo Interterritorial el cierre de todas las comunidades entre el 26 de marzo y el 9 de abril, excepto en Canarias y Baleares.

De este modo, los archipiélagos quedan fuera de la restricción de movimientos y tendrán abiertos sus territorios, pero solo para las llegadas internacionales. Una medida que ha generado una gran polémica en redes sociales, ya que muchos usuarios cuestionan la llegada de turistas extranjeros cuando no se permiten los viajes para visitar a familiares de la Península, ni tan siquiera las reuniones privadas de diferentes núcleos de convivencia.

Noticias relacionadas

Por tanto, en Semana Santa se mantendrá la posibilidad de que, como ocurre ahora, puedan llegar a Baleares ciudadanos de otros países de la UE, también para hacer turismo. Para ello tendrán que cumplir con la obligación de mostrar una PCR negativa realizada como máximo 72 horas antes. Si lo hacen, podrán llegar en España desde otros países con la sola restricción de que no podrán salir de la comunidad en la que hayan aterrizado.

Abrimos una encuesta en El Debate de los Lectores para que puedan participar con sus opiniones en torno al siguiente tema: ¿Está de acuerdo con que vengan turistas internacionales y no nacionales en Semana Santa?

El 14.54% de los participantes en esta encuesta ha valorado que está de acuerdo con que vengan turistas internacionales y no nacionales en Semana Santa, mientras que el 85.46% no está de acuerdo.