Imagen de archivo del aeropuerto de Ibiza, que verá incrementada su actividad a partir del día 25.

Cuando las compañías aéreas daban prácticamente por eliminados los vuelos de Semana Santa a Baleares, los cambios ocurridos en los últimos días han dado pie a una demanda desorbitada. La búsqueda de billetes para volar a Ibiza tras la eliminación del cierre perimetral de la isla y el posterior anuncio del gobierno alemán de sacar a Baleares como zona de riesgo ha provocado que las compañías tengan que aumentar su programación de vuelos.

Una de las compañías que más ha apostado por viajar a Ibiza ha sido Eurowings, compañía filial de Lufthansa. La compañía tenía previsto operar vuelos desde Düsseldorf y Stuttgart a partir del 28 de marzo con tres frecuencias semanales (dos a Düsseldorf y una a Stuttgart), coincidiendo con el inicio de la temporada aeronáutica de verano. Sin embargo, la demanda creciente ha incitado a la compañía a añadir vuelos y destinos antes de la fecha prevista.

El primer vuelo procedente de Alemania aterrizará en el aeropuerto de Ibiza el próximo jueves 25 de marzo, procedente de Düsseldorf. A esta ciudad se le añade una tercera frecuencia semanal durante todo el mes de abril debido a que la demanda ha aumentado y los tres primeros vuelos a Ibiza se han agotado en pocas horas. Además, los precios para comprar uno de estos billetes, ahora tan solicitados, rondan entre los 200 y 350 euros, solo vuelo de ida.

Asimismo, la aerolínea también ha reforzado el enlace con Stuttgart, pasando de una a dos frecuencias semanales en Semana Santa, y ha programado vuelos a Hamburgo a partir del 4 de abril, cuando el primer vuelo a esta ciudad estaba programado, hasta el día de hoy, para el 2 de mayo.

Noticias relacionadas

Por su parte, la compañía matriz del grupo, Lufthansa, también operará en Ibiza desde el 27 de marzo vuelos a Frankfurt y a Múnich, con un total de hasta 8 frecuencias semanales. Los precios para volar desde estos aeropuertos de Alemania a Ibiza en Semana Santa ascienden hasta los 450 euros.

A los vuelos procedentes de Alemania hay que sumarles los procedentes de Suiza. Desde el 28 de marzo Ibiza quedará conectada con Zúrich, por parte de Edelweiss, y con Basilea y Ginebra, de la mano de la compañía de bajo coste Easyjet. La compañía inglesa volará únicamente a estos dos destinos, cuando lo normal al inicio de la temporada de verano es que volará al 80% de los destinos desde Ibiza. Actualmente, en el aeropuerto de Es Codolar cuenta con 17 conexiones.

Por último, Vueling ofrecerá una programación especial de vuelos para Semana Santa, como es habitual en la compañía tanto en este periodo como en Navidad. El inicio de programación de verano la compañía en Ibiza quedó pospuesta hace unas semanas hasta mayo por la caída de la demanda, sin embargo, entre el 25 de marzo y el 6 de abril, habrá conexiones directas con Alicante, Bilbao, Madrid, París, Sevilla y Valencia.


En definitiva, el aeropuerto de Ibiza quedará muy concurrido a partir de la semana que viene, tanto de pasajeros nacionales como internacionales, coincidiendo la Semana Santa con el inicio de la temporada de verano. No obstante, tal como anunció ayer la presidenta del Govern Francina Armengol, todos los viajeros que aterricen en los aeropuertos de Baleares deberán poseer una PCR o TMA negativa. Además, a partir de la semana que viene se hará una doble verificación para todos los países considerados de riesgo.