A la izquierda Boned y Trellis. A la derecha Molina y Yélamos.

Este martes la Escuela de Hostelería y Turismo CETT de Barcelona acogió la primera edición de la Masterclass Ibiza al Punto que ha organizado Eating in Ibiza de Fomento del Turismo de Ibiza gracias a la subvención aportada por el Consell d’Eivissa e Ibiza Travel.

Según sus organizadores esta primera jornada tuvo como objetivo fundamental «posicionar a la isla de Ibiza como un referente de la gastronomía internacional en España y darla a conocer como un destino básico para todos los profesionales del turismo, la hostelería y la restauración a nivel tanto nacional como internacional».

La jornada fue seguida de forma presencial por unos 50 alumnos de la escuela, entre ellos algunos ibicencos. Todos ellos mantuvieron en todo momento las correspondientes distancias de seguridad y las medidas decretadas por las autoridades sanitarias para frenar el avance del coronavirus.

José Miguel Boned y Óscar Molina
La jornada comenzó con una presentación a los asistentes de los impulsores de esta primera Masterclass Ibiza al Punto, Fomento del Turismo de Ibiza y Eating in Ibiza, para posteriormente dar paso la actividad en los fogones de la escuela CETT.

El primero en utilizarlos fue el ibicenco y chef ejecutivo del restaurante Es Ventall de Sant Antoni, José Miguel Bonet, quien contó con la inestimable ayuda del exalumno de la escuela y actual jefe de repostería del mismo restaurante, Matías Trellis. Juntos sorprendieron a todos los presentes preparando cuatro platos espectaculares en los que primaron productos ibicencos tradicionales de la gastronomía pitiusa como espardenyas, cigala, gamba roja, aceite de oliva o algarrobas.

Tras ellos tomó el testigo Óscar Molina, un conocido y destacado chef catalán afincado desde 2008 en Ibiza donde ejerce como chef ejecutivo de Ibiza Gran Hotel, Casino de Ibiza y su propuesta más personal, el restaurante La Gaia by Óscar Molina. En este caso mostró otros cuatro platos elaborados a través de técnicas culinarias peruanas y guiños asiáticos ayudado por su jefe de cocina, Jonathan Yelamos.

Todo el proceso de elaboración de los cuatro platos de José Miguel Boned y Matías Trellis y de os otro cuatro de Óscar Molina y Jonathan Yélamos fue además retransmitido en directo a través del canal streaming de CETT. Según la organización esta retransmisión fue todo un éxito ya que se llegaron a contabilizar más de 1100 visualizaciones al mismo tiempo.

Convenio de trabajo entre CETT y Eating in Ibiza
Desde Fomento del Turismo de Ibiza se aseguró ayer que se escogió la escuela CETT de Barcelona para esta primera masterclass «por su prestigio profesional y la calidad que imparten en sus aulas dentro del sector de la restauración, el turismo y gastronomía».

Además, el acto contó con una visita por las instalaciones organizada de forma exclusiva para el equipo de Eating in Ibiza y con la firma posterior de un importante convenio de trabajo entre la Consejera Delegada y CEO del Grupo CETT, Maria Abellaneti Maya, y el presidente de Fomento del Turismo de Ibiza, Alejandro Sancho.