Un voluntario de Cruz Roja Ibiza. | Toni P.

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Eivissa ha aprobado esta semana un total de 11 convenios de colaboración con las asociaciones sociosanitarias de la ciudad de Ibiza por valor de 354.000 euros.

Las asociaciones con las que se firmó el convenio son la Plataforma Sociosanitaria, la Asociación de padres y madres de niños discapacitados de Ibiza y Formentera (Aspanadif), Cáritas, Cruz Roja, la Asociación de madres y padres de personas discapacitadas de Baleares (AMADIBA), Fundación Deixalles, la Asociación de Esclerosis Múltiple de Ibiza y Formentera (AEMIF) y la Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer de Ibiza y Formentera (AFAEF), la Asociación de Donantes de Sangre, el Club Náutico de Ibiza y la Asociación de Personas con Necesidades Especiales de Ibiza y Formentera (APNEEF).

También se ha aprobado la subvención del convenio de las actividades que realizan en la Plataforma de fomento de la solidaridad, la ayuda ciudadana y la atención a las personas que sufren necesitan una especial atención. Este convenio prevé una subvención de 25.000 euros.

Otro convenio de colaboración aprobado ha sido con Aspanadif, la Asociación de padres y madres de niños discapacitados de Ibiza y Formentera, para apoyar el proyecto de formación y empleo con personas con discapacidad intelectual a partir de los 16 años con 10.000 euros.

Con Cáritas se han aprobado dos convenios, uno para que la entidad continúe con los programas de inclusión social para colectivos de personas en situación de riesgo o de exclusión social, valorado con 60.000 euros y un segundo convenio para un importe de 68.000 euros de los que deben ir destinados al proyecto de distribución de alimentos.

El convenio firmado con AMADIBA apoya las actividades de carácter educativo desarrolladas con personas y familias con problemáticas de discapacidad y menores con trastornos graves en la ciudad de Ibiza por valor de 30.000 euros.

Convenio con Cruz Roja
También se han aprobado los convenios de colaboración con Cruz Roja, con un total de 60.000 euros, para promover y reforzar la atención a las personas y familias en situación de vulnerabilidad social del municipio de Ibiza en la distribución de alimentos como consecuencia de emergencia social creada por la Covidien-19. Por otra parte, también se ha aprobado una subvención de 20.000 euros para apoyar las actividades de carácter social o sociosanitario desarrolladas en la ciudad.

Otros convenios aprobados han sido con la Fundación Deixalles y AEMIF , por 20.000 euros cada uno, AFAEF con 16.000 euros y por 10.000 con APNEEF.

El convenio con el Club Náutico Ibiza ha sido de 5.000 euros, al igual que el de la Asociación de Donantes de Sangre con 5.000 euros.