Juan Miguel Costa, en una imagen de archivo. | Daniel Espinosa

El Consell de Ibiza ha expresado este miércoles su satisfacción tras conocer que Sanidad reforzará los controles a viajeros que lleguen a las Islas desde el extranjero a través de una doble verificación que incluye PCR negativa.

El director insular de Turismo, Juan Miguel Costa, ha asegurado en un comunicado que estas medidas se hicieron llegar a la presidenta del Govern, Francina Armengol, para que adoptara algunas de las propuestas y remitiera al Gobierno las que eran de su competencia, entendiendo que se trataba de un "documento que no firman políticos, sino un grupo de trabajo integrado por patronales, sindicatos y expertos en salud, economía y turismo de importante relevancia en Ibiza".

Noticias relacionadas

De hecho, el Consell ha señalado que la presidenta expresó a la institución insular su agradecimiento por las propuestas de este Plan Estratégico, "una aportación eficaz y útil con vistas a la recuperación social y económica de la Comunidad". También ha explicado que Armengol ofreció colaboración para alcanzar los objetivos definidos en dicho plan.

El Consell ha concluido indicando que esta semana han remitido al Govern una nueva versión del documento actualizado a la realidad del momento, reflejando el descenso en el ritmo de vacunación o el trabajo relativo al pasaporte sanitario.