Usuarios del Centro de Mayores de Cala de Bou. | Daniel Espinosa

El partido Vox informó ayer a través de un comunicado de que el pasado 14 de marzo presentó una moción en Pleno del Ayuntamiento de Sant Josep «para frenar cualquier acción de cambio de ubicación del centro de mayores de Cala de Bou».

Además, la formación anunció que estará presente en todas las movilizaciones a pie de calle, así como ya han colaborado en la recogida de firmas que se han realizado para frenar esta injusticia.

Durante estas últimas semanas, el grupo de trabajo de la agrupación municipal de VOX San José con la concejal Pino Vidal y la coordinadora municipal Araceli Colomar a la cabeza, han tenido diferentes reuniones con la Asociación de Mayores de Cala de Bou.

En dichos encuentros, la asociación ha manifestado su malestar por la medida unilateral del Gobierno municipal de querer cambiarles la ubicación donde hasta ahora estaban para mandarlos a una zona, según miembros de la asociación, «de difícil acceso, con mala iluminación y pésimas conexiones».

Vox considera que la actual ubicación es «inmejorable para los mayores, a los que tanto debemos como sociedad. Por el contrario, los dirigentes del Ayuntamiento quieren mandarlos a otro lugar sin importarles la deuda que todos tenemos con esta gente mayor».

El partido denuncia la canallada que supone echar a estas personas para utilizar ese espacio para crear unas aulas de enseñanza, sospechando quienes serán los beneficiarios de ellas. Para la formación esto supone una auténtica vergüenza ya que se aleja al colectivo de personas mayores de este local, ubicado al lado del centro de salud, sin tener en cuenta que si tuvieran algún tipo de molestia podrían ser atendidos de inmediato.