Cribado realizado en Es Pratet para contener los contagios de la tercera ola de la pandemia. | ARGUIÑE ESCANDÓN

Las cifras bajas continúan un día más en las Pitiusas. La Conselleria de Salud notificó ayer cuatro nuevos casos en Ibiza, mientras que en Formentera no se notificó ningún contagio en las últimas horas.

En Ibiza había ayer 129 casos activos, 10 menos que el miércoles. De estos, 24 están ingresados en la Unidad F de Medicina Interna de Can Misses y otros ocho lo hacen en la Unidad de Cuidados Intensivos. El resto, 97, están en estado leve o asintomático y permanecen en sus domicilios en seguimiento por los servicios de Atención Primaria.

En cuanto al total de la Comunidad, la Conselleria notificó en la última jornada ocho nuevos fallecimientos con COVID-19 en las islas, lo que eleva a 752 las víctimas desde el inicio de la pandemia. Además, diagnosticó 59 contagios más. 50 de estos están en Mallorca, donde se está produciendo un pequeño repunte dos semanas después de que las restricciones se relajasen. Mientras que en Menorca fueron cinco los nuevos diagnósticos.

Según el balance diario, en las Islas, ayer había 56 enfermos con coronavirus hospitalizados en planta y 29 pacientes en cuidados intensivos. Además, Atención Primaria dio de alta en las últimas horas a 59 personas que han superado la enfermedad y otras cinco salieron de los hospitales.

Noticias relacionadas

La tasa de positividad de las 2.994 pruebas diagnósticas realizadas durante el miércoles es del 1,97 %, frente al 1,44 % del martes, mientras que Salud atiende a 887 personas, igual que en la anterior jornada.

La incidencia acumulada en 14 días se sitúa en Baleares en 44 casos por cada 100.000 habitantes, con Mallorca rozando los 45 casos, mientras que en Ibiza estaba en 39 casos.

En Menorca se situaba en 17 casos y en Formentera en 16.

En cuanto a los datos por municipios, Palma, como es lógico es la localidad con mayor número de contagiados de todo el archipiélago con 559 casos activos. Le siguen por encima del medio centenar de activos Vila (84) e Inca (52). El resto de municipios se mantienen por debajo de los 50 activos y 21 de 67 localidades tienen uno o ninguno.

Según los mismos datos, a día de ayer se habían confirmado por PCR 56.718 casos desde el inicio de la pandemia de los que 54.933 han superado la enfermedad.