José Vicente Marí Bosó. | Marcelo Sastre

El Partido Popular pedirá explicaciones al alcalde de Vila, Rafa Ruiz, por la comida organizada en el salón de plenos del Consistorio y en el que se incumplieron las restricciones que se imponen a los ciudadanos, según ha comunicado la agrupación en un comunicado este jueves.

En este sentido, el presidente del PP y portavoz municipal en el Ayuntamiento, José Vicente Marí Bosó, ha explicado que “el alcalde debe explicar por qué una comida privada que no se podría celebrar en un bar o restaurante se hace en dependencias públicas y si este gasto se ha cargado al erario público, ya que no era de carácter municipal. Queremos saber qué causas justifican saltarse todas las restricciones que se imponen a los ciudadanos. Es muy preocupante que Ruiz no aparezca para resolver los problemas de los ciudadanos, pero corra a ponerle la alfombra a Armengol, lo que refleja la sumisión a la presidenta por encima de los problemas de los vecinos”.

Noticias relacionadas

“Llevamos un año de pandemia con un alcalde desaparecido que no ayuda ni a vecinos ni comerciantes de la ciudad pese a estar en la crisis social y económica más grave que recordamos. Impone sacrificios y pide responsabilidad a todos y ahora vemos que a la primera de cambio le prepara una comilona a Armengol en el propio salón de plenos, incumpliendo las mismas normas que anunciaban el mismo día. Ruiz debería salir hoy mismo a dar explicaciones y pedir disculpas a los ciudadanos. No se puede permitir esta constante falta de ejemplaridad de los socialistas con copas saltándose el toque de queda, fiestas multitudinarias, vacunación de altos cargos, comilonas y demás”, ha añadido.

El popular ha recordado que el equipo de gobierno no permite a los demás grupos políticos asistir presencialmente al salón de plenos para la celebración de las sesiones, “por lo que no se entiende que sí se pueda utilizar como restaurante en el caso de que venga Armengol. Es una vergüenza y una falta de respeto a los ciudadanos que no se pueden juntar con familiares u otras personas y también al sector de la restauración, que lleva muchos meses abriendo y cerrando por decisión gubernativa y luchando para adaptarse a las constantes modificaciones y restricciones impuestas por el Govern”.