Un joven de 20 años ingresó ayer en el Hospital Can Misses tras sufrir una grave caída mientras practicaba escalada en el entorno de Cala Aubarca, en Sant Mateu. El montañista fue rescatado por un amplio dispositivo de emergencias en el que colaboraron Bomberos, Guardia Civil, Policía Local de Sant Antoni y 061.

La alarma saltó minutos después del mediodía cuando el 112 alertaba sobre el accidente que había sufrido un hombre que presentaba un fuerte traumatismo en la espalda.

Hasta el escenario del suceso se movilizaron dos dotaciones de bomberos con nueve efectivos, cinco de ellos miembros del Grupo de Rescate Vertical (GRV). Según indicaron desde el Parque de Bomberos, el joven acabó malherido en un punto de muy difícil acceso y por ello se requirió la activación del Grupo de Rescate e Intervención en Montaña (Greim) de la Guardia Civil. El grupo especializado se desplazó con un helicóptero desde Palma.

Noticias relacionadas

Paralelamente, hasta Corona se movilizaron dos ambulancias del 061 que se encargarían de la evacuación del herido.

Evacuado por el helicóptero
Los rescatadores llegaron con un médico hasta el punto donde se encontraba el herido para prestarle las primeras atenciones y estabilizarlo para poder realizar su traslado. El joven había sufrido un fuerte impacto contra las rocas.

Ante la imposibilidad de evacuarlo por vía terrestre o por el mar, el joven fue izado hasta el helicóptero del Greim y trasladado a Can Misses.