Coronavirus

Los hoteleros consideran surrealista tener que controlar ellos si los turistas son convivientes

Los huéspedes harán una declaración jurada de que pertenecen al mismo núcleo

| Ibiza |

Valorar:
Un hotel en Dalt Vila.

Un hotel en Dalt Vila.

Marcelo Sastre

Los hoteleros de Ibiza consideran «surrealista» que deban ser ellos los encargados de controlar si los turistas pertenecen al mismo núcleo de convivencia o no. Tras el anuncio del conseller de Modelo Económico y portavoz del Govern, Iago Negueruela, por el que aseguraba que se multaría a los hoteles que alojen a no convivientes juntos durante Semana Santa, la presidenta de la Federación Empresarial Hotelera de Ibiza y Formentera, Ana Gordillo, mostró su desaprobación.

«Este tipo de medidas son un tanto surrealistas. ¿Cómo va a comprobar el hotel que son convivientes estas personas que se alojan en la habitación? ¿Les tenemos que pedir el libro de familia? No tiene mucho sentido», lamentó la presidenta de los hoteleros.
Finalmente, este control se hará a través de una declaración responsable en la que los turistas que lleguen a las islas deberán firmar que son convivientes.

Si bien es cierto que en Ibiza no se esperan muchos visitantes. Gordillo señaló que la Semana Santa será algo «casi insignificante» con «muy poco movimiento». La hotelera explicó que en estas fechas para Ibiza es fundamental el mercado nacional y este año no está permitido. Por contra, el mercado alemán no es demasiado importante en las Pitiusas.
Así pues, no se espera que muchos hoteles vayan a abrir sus puertas a finales de mes. La mirada de los hoteleros ibicencos está puesta en la segunda quincena de mayo y el inicio de junio.

Mercado británico

Desde Fomento de Turismo, Alejandro Sancho, lanzó un mensaje similar. «El mercado alemán es importante en Mallorca y allí sí que abrirán varios hoteles. Esta bien porque es un claro reflejo de la que gente tiene ganas de viajar». Además, para Sancho es fundamental que en Mallorca se hagan las cosas bien porque puede ser un buen escaparate para todas las islas.

Por último, habló del mercado británico, el más importante en Ibiza. Se mostró esperanzado por el buen ritmo de vacunación que llevan en Reino Unido, pero no quiso tirar las campanas al vuelo: «Aún queda tiempo y hay que ver cómo llegan ellos y cómo llegamos nosotros a mayo».

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 1
Photo

manu
Hace 7 meses

... como en tiempos de la posguerra, las parejitas de jóvenes novios que se quieran escapar a las playas pitiusas deberán ir con carabina, o hacerlo de tapadillo, no vayan los grises a avisar al obispado de que cohabitan en pecado mortal...
Valoración:-3menosmas

Esperanza Torres
Hace 7 meses

A ver, si les parece vamos a contratar a policias para que sigan a los turistas hasta donde se hospeden. ¿Tanto cuesta mirar el DNI? Todo el mundo se queja pero nadie quiere colaborar...
Valoración:-6menosmas

Medel
Hace 7 meses

Cierto, supone toda una dejación de funciones por parte de las administraciones implicadas empezando por el ministerio del interior que es el primer responsable de controlar las personas que llegan al país. Delegan en los ciudadanos, en este caso los empresarios de la hostelería (por si fuera poco la que les está cayendo) las tareas que corresponden a los organismos públicos que, por cierto, pagamos entre todos.
Valoración:0menosmas

J
Hace 7 meses

A ver y que esperabais?? Con la escotada paso lo mismo, en donde se actúa como una extensión de hacienda cobrando ese impuesto en las recepciones de los hoteles y luego presentando la declaración correspondiente , no? Pues esto lo mismo , así se ahorran medios y personal que destinan a otros sitios para su propio beneficio, no lloren otra vez ante otra cacicada ,una mas y suma y sigue,
Valoración:5menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1