Abusos sexuales

Cuarta denuncia por abusos sexuales contra un sacerdote de Ibiza

Los hechos se produjeron en 2006 en la casa parroquial de la iglesia del Rosario

/ | Ibiza |

Valorar:
Imagen de archivo del sacerdote Juan Manuel de Souza.

Imagen de archivo del sacerdote Juan Manuel de Souza.

Una cuarta persona, un joven gallego, también denunció ayer presuntos abusos sexuales por parte del sacerdote de Ibiza Juan Manuel de Souza, que hasta ahora ha sido acusado por otras tres personas. Según el periódico digital Nou Diari, los hechos se habrían producido en el año 2006 y el delito no habría prescrito, a diferencia de los otros abusos denunciados. No obstante, la víctima ha manifestado que, por el momento, no sabe si va a acudir a los juzgados.

Esta semana, el Obispado de Ibiza sustituyó al sacerdote denunciado por presuntos abusos en la parroquia donde hasta ahora oficiaba misa. El párroco Enrique Torres ejercerá a partir de ahora la función de «moderador» en la parroquia de Santa Cruz, labor que hasta ahora venía siendo desempeñada por el sacerdote acusado.

Cabe recordar que la Santa Sede solicitó al Arzobispado de Valencia que investigara los presuntos abusos cometidos por este cura, desplazando a Ibiza a un sacerdote para entrevistarse con el primer denunciante y recabar información. Desde el Obispado de Ibiza siguen guardando silencio y la pasada semana se limitaron a decir que la Diócesis actúa para esclarecer los hechos y que deben respetarse los plazos de la investigación.

El denunciante relata en el citado medio que los hechos se remontan a quince años atrás, cuando él y su pareja, que entonces estaba embarazada, recibieron apoyo por parte del sacerdote ya que se encontraban «en una situación económica muy precaria y vulnerable».

El cura les ofreció alojamiento, según explica, en la casa parroquial del Rosario, donde hay dos viviendas.

El gran apoyo «espiritual y económico» que les ofreció hizo que tuvieran una relación cercana con el sacerdote, que incluso les avaló para acceder a un piso de alquiler y les prestó un dinero con el mismo destino, que después los padres de la presunta víctima le devolvieron. «El padre Juan de la parroquia del Rosario nos ayudó en un momento complicado y yo, que por entonces escribía poemas, le quise dedicar uno en agradecimiento. En ningún caso era un poema de amor o algo que pudiera ser entendido de ese modo. Era simplemente de agradecimiento», subraya la presunta víctima en Nou Diari.

La noche antes de que el sacerdote firmase el aval, el joven acudió a su vivienda, en la parte superior de la casa parroquial del Rosario, anexa la iglesia y le entregó el poema, relata. En ese momento, según relata la víctima, el sacerdote se acercó a él. «Sin venir a cuento me besó en la boca con lengua y comenzó a tocarme los genitales mientras él también se tocaba. Me quedé paralizado. Es verdad que tenía 28 años, ya no era un niño como los otros testimonios que se han recabado, pero me quedé en shock», describe este nuevo denunciante.

Más adelante explica que el sacerdote aprovechó su posición de superioridad «porque no solo actuaba conmigo como guía espiritual sino que me había prestado dinero y un aval.

Por entonces, el joven confiaba en él en muchos aspectos, por lo que los tocamientos y el abuso generaron en él un shock del que todavía no se ha recuperado del todo, 15 años después.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Thusnelda
Hace un mes

Olvidar??? Olvidar abusar sexualmente de un niño??? Que por cierto no ha sido ni uno, ni dos, ni tres! Se me han revuelto las tripas con tu comentario Artur. Vergüenza debería darte, y espero de verdad que no tengas que vivir algo parecido para que te des cuenta de la MALDAD tan grande que has dicho. La única mierda que hay aquí es el cura y los que le apoyáis. Estáis apoyando a un PEDÓFILO. Repito como siempre, mucha fuerza a las víctimas, estáis haciendo un bien enorme acabando con la impunidad de este ser que ha usado su poder para aprovecharse de los más débiles de la manera más miserable que existe.

Valoración:5menosmas

Ilusa
Hace un mes

Así va el mundo!!!!!!, no salgo de mi asombro!!!!. No hay que esconder la mierda!!, a mi parecer no hay cambio en esta persona que no da la cara y no pide perdón. Si has cambiado, es que hay un arrepentimiento...y sinceramente no lo percibo en este caso, más bien percibo cobardía. El mal que hizo (no sabemos si lo ha seguido haciendo en la actualidad, lo que si sabemos es que lo ha hecho durante varios años) , y como decía el daño que ha hecho es mucho mayor que si lo hubiera hecho con los mismos actos el vecino, o cualquier otra persona. La gente acudía a él como hombre de Dios, no tanto por él sino por lo que el representaba...por tanto su pecado es mayor. Y cada uno debe de responder por sus actos. No es remover la mierda...ES LIMPIAR LA MIERDA.

Valoración:5menosmas

Artur Tur Tur
Hace un mes

Crec que si no ho va denunciar quan tocava, ara després de tants anys ja no val la pena remoure sa merda. Quí sap si potser està penedit? Ses persones canviam amb es pas des anys. Ho ha tornat a fer pus des de llavonses? Idò oblidem-ho. Un capellà és una persona com noltros. Si noltros pecam, ells també poden caure. Que Déu s'apiadi d'ell, mesquí.

Valoración:-12menosmas

Ernesto
Hace un mes

Respeto que un sacerdote, como humano que es, se líe con otra persona (sea hombre o mujer) pero los niños son intocables.

Valoración:39menosmas
Photo

manu
Hace un mes

... una denuncia implica acudir a la policía, y los juzgados decidirán si hay causa para aplicarle las leyes... lo que hace la secta vaticana es otra cosa, NO son investigadores, sólo se ocupan de pases mágicos y hacer de mediums con elfos y unicornios... que el acusado pertenezca a la empresa multinacional no significa que las víctimas deban acudir a ella, deben denunciar donde toca, como todo hijo de vecino... si no, falco favor se están haciendo a todos los demás, a ellos mismos y a la sociedad... hay unas competencias y unos protocolos.. seguidlos...

Valoración:16menosmas

Juan Souza
Hace un mes

Espero que haya justicia para las víctimas y que JUAN SOUZA acabe en la prisión

Valoración:24menosmas

Juan Souza
Hace un mes

Espero que haya justicia para las víctimas y que JUAN SOUZA acabe en la prisión

Valoración:9menosmas

Juan Souza
Hace un mes

Espero que haya justicia para las víctimas y que JUAN SOUZA acabe en la prisión

Valoración:15menosmas

Ángel
Hace un mes

Espero que esta persona ponga en conocimiento de las autoridades los hechos que sufrió y se inicie el proceso reglamentario, si no lo han hecho ya las autoridades competentes. Si no se toma ese camino puede que al final se encuentre con una denuncia por difamación por parte del “sacerdote” y encima le tenga que pagar.

Valoración:31menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1