De izquierda a derecha: La presidenta del Govern balear, Francina Armengol, y el alcalde del Ayuntamiento de Ibiza, Rafa Ruiz. | Daniel Espinosa / Periódico de Ibiza y Formentera

La presidenta del Govern balear, Francina Armengol, celebró el pasado lunes junto a ocho personas más una comida privada en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Ibiza.

La cita fue convocada por la jefa de protocolo del Ayuntamiento de Ibiza, Lourdes Roig, a petición del alcalde de Ibiza, Rafa Ruiz. El único punto del orden del día: las ayudas del Gobierno.

Al encuentro asistieron también el conseller de Movilidad y Vivienda y secretario general de la Federació Socialista d’Eivissa (FSE), Josep Marí Ribas Agustinet, y los siguientes empresarios: el vicepresidente de la asociación hotelera de Sant Antoni y promotor de eventos deportivos Juanjo Planells; la distribuidora de bebidas Laura Miró; el presidente de la Federación Insular del Taxi de Ibiza, Antoni Riera; Vicente Ventura, director financiero para Europa de Palladium Hotel Group; Juan Riera, Juanito, de Can Alfredo; y el presidente de la Pimeef y también distribuidor, Alfonso Rojo.

Noticias relacionadas

"No es una reunión sancionable"

La consellera de Presidencia, Mercedes Garrido, ha considerado que "no es una reunión sancionable" porque "no se incumplieron las normas" y, según su opinión, no se puede "comparar con una reunión social o familiar en una vivienda privada" porque son "dos situaciones totalmente desiguales".

Abrimos una encuesta en El Debate de los Lectores para que puedan participar con sus opiniones en torno a la siguiente pregunta: ¿Deberían sancionar a los asistentes a la comida en el interior del Ayuntamiento de Ibiza?

El 87.25% de los participantes en esta encuesta han considerado que deberían sancionar a los asistentes a la comida, mientras que el 12.75% opina que no.