Elena López, primera teniente de alcalde de Ibiza, en una imagen de archivo. | Marcelo Sastre

La primera teniente de alcalde del Ayuntamiento de Eivissa, Elena López, está acusando desde hace días a Periódico de Ibiza y Formentera de «difamar» por informar con detalle de la comida-encuentro privado que sucedió el lunes en Can Botino. «Norma covid: La ingesta d’aliments o begudes durant la jornada laboral, sols o en companyia, estan permesos perquè no s’entenen com una trobada social (com podria ser si se queda a dinar amb companys de feina, fora de l’àmbit laboral). Pero esto el periodico no lo cuenta...», publicó López este pasado jueves cuando apareció la primera noticia.

Noticias relacionadas

López obvió mencionar que este rotativo sí que incluyó las explicaciones de Salud al respecto mencionando, precisamente, que Salud explicó que sí que se permite la ingesta de alimentos durante la jornada laboral porque no se considera un encuentro social. También este jueves dijo: «Ante las difamaciones, ¡¡trabajo, trabajo y más trabajo!!».

Este periódico recuerda a López que la difamación ocurre cuando lo dicho o escrito es falso. Por su parte, la concejala de Turismo y Comercio de Vila, Dessiré Ruiz Mostazo ‘cargó las tintas’ en Twitter contra la presidenta de la patronal hotelera pitiusa, Ana Gordillo, cuando ésta puso en duda en su perfil de Twitter la responsabilidad individual de los gobernantes que habían convocado y asistido a ese encuentro privado.