El empresario hotelero ibicenco Diego Calvo.

La cadena hotelera ibicenca Concept Hotel Group (CHG) anunció ayer la apertura de su hotel Santos Ibiza Suites, ubicado en Platja d’en Bossa, el próximo 30 de abril. Este será el primero que inaugurará la temporada de los seis establecimientos que gestiona actualmente en la isla, que irán abriendo progresivamente con el objetivo de que todos estén en marcha el 1 de junio, según confirmó el CEO y cofundador, Diego Calvo.

El arranque del hotel Santos representa el inicio de la esperada reactivación turística de Platja d’en Bossa, donde prevén que en junio pueda estar al máximo rendimiento posible, en función de la evolución de la pandemia.

Además de los seis hoteles en Ibiza (Santos Ibiza Suites, Tropicana Ibiza, Dorado Ibiza, Cubanito, Paradiso Art Hotel y Romeo’s Motel & Diner), CHG anunció recientemente que tiene previsto inaugurar un establecimiento cada año en la isla a partir de 2022. El motel Romeo’s fue el último que se incorporó a la cadena. Abrió sus puertas durante unos días a mediados del pasado mes de agosto, aunque se vio obligado a cerrar por la crisis sanitaria.

El plan de negocio diseñado por Diego Calvo y su socio, Tallyn Planells, prevé el crecimiento en torno a la bahía de Portmany, así como el desarrollo de nuevas marcas hoteleras conceptuales con personalidad. En sus hoteles, Concept Hotel Group otorga un notable protagonismo a la música, el arte, el diseño, la moda y el cine, lo que denominan «el imaginario creado para que tengas una experiencia más allá del puro alojamiento».

En paralelo a sus planes de crecimiento en Ibiza, CHG ha desarrollado una marca de ‘lifestyle’ urbano denominada Mítico, que se estrenará con un hotel en Madrid y posteriormente otro en Barcelona. La intención de CHG es exportar este modelo a otras ciudades europeas como Lisboa o Londres.