La nueva unidad antigravedad de la Clínica Vila Parc.

La Clínica Vila Parc inauguró el pasado 2 de marzo el mayor centro de fisioterapia de Ibiza, que cuenta con novedosas técnicas y pretende dar servicio a la amplia demanda en las Pitiusas en tratamientos de cualquier patología fisioterapéutica. Una de las novedades de esta sala de fisioterapia de casi 1.000 metros cuadrados ha sido la incorporación de una unidad antigravedad equipada con varias cintas de correr de Alter G, que permiten correr casi sin peso, aportando múltiples ventajas.

La tecnología de Alter G fue diseñada para los astronautas de la NASA con el fin de que no perdieran su forma física en el espacio. La cinta permite controlar el peso, reduciéndolo hasta en un 80% en intervalos del 1%, con máxima precisión, según la necesidad del paciente. Esta tecnología ha encontrado cada vez más utilidades en fisioterapia y en el mundo del deporte, ya que mejora la condición física de sus usuarios.

Los fisioterapeutas de la Clínica Vila Parc ya han probado las sensaciones de correr sin gravedad para enseñar su uso a los pacientes. «Desde el punto de vista de la fisioterapia», indica el fisioterapeuta Javier Asensio, «las cintas permiten mejorar la calidad del tratamiento y reducir el tiempo de recuperación de lesiones. Al reducir el peso, el impacto es menor, con lo cual se reduce el dolor. Así, es ideal tras una operación, una lesión traumatológica, de articulaciones, etc… La recuperación se inicia antes y se reduce considerablemente el tiempo de tratamiento.

«También es ideal para personas con sobrepeso, con movilidad reducida, o con tendencia a sufrir dolores», precisa, ya que muchas personas son sobrepeso tienen dificultades para caminar o correr, y a la larga van perdiendo movilidad. «Con la posibilidad de bajar su peso en la cinta, pueden realizar cada vez más actividades, incluso cuando pensaban que ya sería imposible».