Los bomberos se tuvieron que emplear a fondo para retirar árboles de gran tamaño que cayeron sobre las carreteras.

El municipio de Santa Eulària se llevó ayer la peor parte del temporal de lluvia y viento que azotó Baleares y el este de la península Ibérica.

En este municipio se registraron hasta cinco caídas de árboles en la vía pública. Dos de ellos se produjeron en el núcleo urbano de es Canar, donde uno de los incidentes provocó el bloqueo de la carretera principal de acceso, teniendo que intervenir los bomberos, y el otro en el acceso a una calle que también quedó cerrada unos minutos. Otro árbol cayó en la carretera de La Joya, en la zona de Sant Carles, aunque afortunadamente la intervención de los agentes de la Policía Local ayudó a que no se cortara el tráfico. Finalmente, en el Camí de sa Fontassa, en Santa Gertrudis, cayeron otros dos pinos.

Mientras, en la ciudad de Ibiza también se quebró un árbol destrozando un contenedor de vidrio de la calle Enrique Fajarnés sin que afortunadamente se tuvieran que lamentar daños personales.

Cierre de La Savina

Noticias relacionadas

Mientras, las fuertes rachas de viento del temporal también obligaron a cerrar el puerto de La Savina, en Formentera, desde las 06.00 a las 18.00 horas. Por ello, las navieras no pudieron cubrir los trayectos dejando sin conexión a la isla durante más de 12 horas.
También se cerró el muelle Ro-Ro de poniente del puerto de Ibiza, gestionado por APB.

Hoy cambio radical

Hoy domingo cambia radicalmente el panorama en Ibiza. Según la Agencia Estatal de Meteorología, no lloverá en todo el día y las temperaturas oscilarán entre los 14 grados de máxima y los 11 de mínima.

Además, de 06.00 a 18.00 horas está previsto que salga el sol.