Muestrario de las 204 dosis de cocaína y placas de hachís intervenidas por la Guardia Civil.

Un supermercado de drogas sobre ruedas. Es lo que llevaba el individuo que el lunes fue cazado por agentes de la Guardia Civil en Santa Eulària. Los sospechosos movimientos que el camello realizaba en un aparcamiento del núcleo urbano le delataron. En el registro los agentes le intervinieron 204 bolsitas de cocaína y una decena de pastillas de hachís que pesaban un kilo. Lo de consumo propio no colaba. Los mil euros que llevaba encima apunta a que ese día ya había hecho negocio. Al cuartelillo.

Rescate vertical.
No hay dos sin tres, ni cuatro, ni cinco... El invierno se ha hecho largo para muchos y las escapadas para evadirse de las restricciones han multiplicado los rescates de montaña. El enésimo de la temporada: el jueves. Bomberos del Grupo de Rescate Vertical (GRV) y efectivos del GREIM de la Guardia Civil evacuaron al joven de 20 años que resultó malherido tras caer desde una altura de 10 metros. Costalada y a Can Misses con el helicóptero del Greim.

Solidarios.
Entre rescates, incendios y otros menesteres, los bomberos de Ibiza siguen haciendo un hueco para la solidaridad. Esta semana entregaron a Cáritas una nueva partida de 600 kilos de productos básicos de higiene, alimentos y productos infantiles. Todo el que quiera colaborar puede aportar su granito en el Parque de Bomberos o en los supermercados acogidos al ‘Carrito Solidario’.

Control.
La Guardia Civil no baja la guardia en los accesos a la isla y el lunes empapeló a seis pasajeros que llegaron a es Codolar sin causa justificada.

Droga, alcohol y empotrado.
También los hay más osados que los escaladores. Un completo. Es lo que protagonizó un conductor que dio positivo en alcohol y drogas tras huir de un control de la Policía Local de Sant Josep y acabar empotrando su coche contra un árbol. El turismo acabó siniestro. El temerario se quedó sin vehículo y sin carné.

Noticias relacionadas

Joven, quinqui y repetidor.
La alarma del coche le delató y los agentes le cazaron cuando huía circulando en dirección contraria por Vila. La Policía Nacional arrestó la madrugada del miércoles a un joven que acababa de reventar al menos un coche. En el interior de su vehículo hallaron parte de los efectos sustraídos. A pesar de su corta edad, el quinqui es un asiduo de la Comisaría. De hecho ya fue detenidos otras dos veces en los últimos diez días.

Nueva entrega solidaria de la Policía Local de Sant Antoni a Cáritas.
La Policía Local de Sant Antoni hizo entrega este miércoles de una nueva partida de material solidario para ayudar a los vecinos más necesitados del municipio.
La segunda recogida de alimentos no perecederos y de primera necesidad y productos de higiene fueron entregados a Cáritas e irán destinados a los colectivos más vulnerables del pueblo. Evacuado por el helicóptero del Greim.

Foco mediático.
Los juzgados de Ibiza recuperaron el miércoles el frenesí mediático de otras épocas ya casi olvidadas con una decena de reporteros apostados en la salida de sa Graduada. La reapertura del caso Ángel Nieto con nuevas testificales atrajo hasta un equipo de TVE enviado desde Palma.

Jefatura.
Estos días está al frente de la Policía Nacional de Baleares el fornido comisario José Luis Santafé, exjefe de Ibiza, que se ha vuelto a poner en forma, como en sus tiempos mozos cuando era Mike Tyson.

Serie.
True detective de Nic Pizzolatto.