José Manuel Lorenzo, durante un rodaje.

José Manuel Lorenzo nació en Pontevedra. Está casado con la pintora y escultora Olga Andrino, con quien tiene dos hijos mellizos que llegaron a Ibiza, con tan solo seis meses, y les encanta la isla. Hace muchos años que conozco a esta familia de creativos.

Es ingeniero nuclear y fue jefe de válvulas de la central nuclear de Trillo, pero su gran éxito lo ha conseguido en el campo del cine y la televisión. Su currículo es interminable y me he visto obligado a mencionar solo lo más importante.

Ha sido director comercial la CBS/Fox y de televisión Española, director general de Antena 3 y de Canal Plus. En el año 2004 fundó la productora Drive Televisión, y fue presidente y fundador de Boomerang. Produjo el musical Hoy no me puedo levantar en 2005, y ha producido muchas películas como Un franco, 14 pesetas, Santos, Solo quiero caminar, Señor dame paciencia, Los Japón o El ángel de Budapest, en la que actuó su hermano Francis Lorenzo. José Manuel también ha actuado en varias películas.

En 2011 fundó DLO Producciones, y es presidente de DLO/Magnolia y de PATE (Productoras Asociadas de Televisión de España).

Las series que produce tienen un gran éxito, como La Caza, Monteperdido, para RTVE, cuya segunda temporada La Caza, Tramuntana se rodó en Mallorca.

Pero el bombazo de éxito internacional es la serie Dime quién soy, estrenada en medio mundo, y que se está emitiendo, actualmente, en Movistar Plus.

En estos momentos está desbordado debido a seis importantes proyectos. Una tía suya vivió en casa de John Lenon y escribió un libro, que José Manuel quiere llevar a las pantallas en una mini serie titulada En casa de John Lenon. Para la serie El inmortal alguna de las escenas se rodarán en Ibiza. Y el proyecto más reciente se titula La transición, sobre la transición española.

José Manuel Lorenzo ha sido premiado varias veces. Y elige la isla de Ibiza para relajarse. Le inspiran su color, su energía, su mar y su fauna humana tan cosmopolita.

Según dice este importante productor del mundo del cine y la televisión, Ibiza es el mejor sitio del mundo para la creatividad. Y recuerda momentos mágicos junto a Ángel Nieto, sobre el que hizo un documental, y también junto a su gran amigo el productor Pino Sagliocco, a quien yo le dediqué uno de estos artículos.

Me ha pedido que, en junio, cuando esté relajado en la isla, le envíe mi novela Réquiem por Peter Pan en Ibiza.