Cribado realizado en febrero en Es Pratet. | ARGUIÑE ESCANDÓN

Las buenas cifras epidemiológicas de Ibiza se siguen reflejando también en las aulas. En su actualización semanal, la Conselleria de Salud informó ayer de que, entre el 12 y el 19 de marzo, en las Pitiusas dentro del ámbito escolar solo se registró el positivo de un alumno.

En cuanto al total del alumnado de Baleares, unos 190.000 estudiantes, se contabilizaron 53 estudiantes con PCR positiva frente los 49 de la semana anterior. De estos 53, todos menos el de Ibiza son de Mallorca.

Ayer, además, había diez grupos en cuarentena correspondientes a nueve centros educativos, todos de Mallorca. Esto supone el 0,12 % de los 8.000 grupos de Baleares.
Con estos datos se puede afirmar que la semana pasada supuso una baja presencia de la pandemia en los centros, en línea con lo que pasa en el resto de ámbitos sociales.

A 19 de marzo había 4.634 docentes de infantil y educación especial vacunados, el 67,6 % del total de docentes de estas etapas. En el caso de primaria y secundaria se han vacunado 8.540 docentes, el 47,3 %.

A pesar de estas buenas cifras, desde el Govern recuerdan la necesidad de extremar la precaución debido a la extensión y la alta capacidad de contagio de la variante británica.

Un centenar de casos activos

Noticias relacionadas

Por otro lado, el Área de Salud de Ibiza y Formentera informó ayer de que durante el fin de semana se registraron dos nuevos positivos, ambos el sábado, uno en Ibiza y otro en Formentera. Además, se dieron 16 altas.

Con estas cifras, el 98,2% de los contagios desde el inicio de la pandemia ya ha recibido el altas. Ayer, las islas contaban con 101 casos activos, de los que 99 corresponden a Ibiza y otros dos a Formentera. De estos, había 30 personas hospitalizadas, 23 en la unidad F del Hospital Can Misses, una de ellas procedente de Formentera, y siete en la UCI.

En cuanto al resto, había 71 personas en seguimiento domiciliario por parte de los equipos de Atención Primaria por su estado leve o asintomático, 70 en Ibiza y una en Formentera.

Por último había tres profesionales en vigilancia activa, y los tres son positivos.

Ligero repunte en Mallorca
Por último, en cuanto al total de la Comunidad, se sigue evidenciando un pequeño repunte en Mallorca (73 nuevos casos durante el fin de semana) y Menorca (cinco nuevos casos). Aunque las cifras siguen siendo bajas, desde el Govern ya mostraron su preocupación por este aumento de casos.

El servicio de Epidemiología del Govern notificó al Ministerio de Sanidad un total de 90 nuevos casos de COVID-19 en Baleares y cinco muertes más, durante el fin de semana. Según los datos aportados por la Conselleria de Salud, el total de casos notificados hasta el momento es 57.030 y el de defunciones, 768.

Este repunte también se refleja ya en la incidencia acumulada a siete días. En Mallorca ya es de 30 y en Menorca de 17, mientras que en Ibiza está en ocho casos por cada 100.000 habitantes.