El Conservatori Professional de Música i Dansa d’Eivissa i Formentera Catalina Bufí ha puesto en marcha en colaboración con la conselleria balear d’Educació i Formació Professional, un interesante concurso que han bautizado con el nombre de Las Pitiusas tienen talento.

Se trata de una iniciativa que durante este 2021 vivirá su primera edición y según sus organizadores «está abierto a todos aquellos alumnos de 8, 9 y 10 años que quieran participar demostrando que tienen cualidades en el mundo de la música, el canto y el baile».

Las bases para poder inscribirse ya están disponibles en la página web del conservatorio para poder se consultadas por todo aquel que lo desee.

Las bases

Así, se recoge que es imprescindible grabar un vídeo con imagen y sonido. Éste tiene que ser individual y no puede tener una duración de más de dos minutos y en ellos es muy importante «demostrar todo tu potencial». Después hay que rellenar un cuestionario que aparece en la misma página web con los datos personales de cada participantes y enviarlo junto al vídeo a la dirección de correo electrónico concurs@ceif.info especificando su nombre y apellidos. Además, hay que incluir rellenado un documento de derechos de imagen firmado por los tutores legales del participante.

Los interesados tienen hasta el próximo 16 de abril para enviar toda esta información ya que los ganadores se darán a conocer el próximo 30 de abril en la página web del Conservatori Professional de Música i Dansa d’Eivissa i Formentera Catalina Bufí.

El jurado encargado de decidir quien se lleva los premios estará compuesto por profesorado del conservatorio, miembros de la Amipa y el equipo directivo. Cada ganador en la especialidad de música, danza y canto se llevarán un vale por importe de 50 euros para poder gastar en una tienda especializada en artículos de música o de danza, dependiendo de su categoría. Sin embargo, el jurado se reserva el derecho de dejar alguno de los premios sin determinar un ganador.