Coronavirus

Las Pitiusas se fijan como objetivo vacunar a los mayores de 80 años antes de abril

| Eivissa |

Valorar:
Dos enfermeras ponen la vacuna a un usuario de una residencia.

Dos enfermeras ponen la vacuna a un usuario de una residencia.

El Área de Salud de Ibiza y Formentera espera llegar a Semana Santa con todos los mayores de 80 años vacunados. Los centros de salud no se han visto afectados por la paralización de la vacuna de AstraZeneca y Atención Primaria ha seguido con el plan previsto: vacunando con dosis de Pfizer y Moderna.

Precisamente la paralización de la vacunación masiva, que se reanudará mañana, ha dejado un dato curioso durante este fin de semana. Según el gráfico que facilita la Conselleria de Salud, aparece que se ha administrado una vacuna en Ibiza y ninguna en Formentera.

Desde Salud aclararon ayer que esto se debe a que se incluyó en el sistema alguna vacunación de la que todavía no se había dado parte. De hecho, informaron de que en Ibiza durante el fin de semana no se había administrado ninguna dosis. Atención Primaria solo vacuna entre semana, mientras que en el punto de vacunación de Can Misses se dio la circunstancia de que ningún sanitario requería la segunda dosis. En la isla sí se vacunará el próximo fin de semana, ya que la vacunación masiva que tendrá lugar en el Recinto Ferial se hará de lunes a domingo.

50 vacunas en Formentera
Por contra, donde sí se vacunó durante el fin de semana fue en Formentera. Allí, el sábado se administraron 50 dosis a mayores de 80 años. El Área de Salud explicó que Atención Primaria había decidido citar en fin de semana a este colectivo para acelerar el proceso ya que en esta isla la vacunación masiva tiene lugar en el mismo lugar: el Hospital de Formentera.

Así pues, el objetivo es intentar vacunar a todos los mayores de 80 años antes de mañana y así evitar que coincida esta vacunación con la reanudación del proceso que se lleva a cabo con dosis de AstraZeneca.

Desde el Área de Salud, informaron, además, que el Centro de Salud de Formentera no es el único que podría acabar con este colectivo durante esta semana. Al menos otros dos centros de salud de Ibiza llevan un camino similar, mientras que el resto espera tener vacunado a este colectivo antes del inicio de la Semana Santa.

Salud también comunicó que actualmente en todos los centros de salud ya se está citando a los menores de 85 años y que, salvo algún particularidad, ya se ha administrado la vacuna a todos los mayores de 90 años que residen en las Pitiusas.

Tres líneas de vacuna
Además, a partir de mañana en las Pitiusas quedarán tres líneas de vacunación diferenciadas. Por un lado, Atención Primaria seguirá citando, o en caso de ser necesario se desplazará a domicilios, para vacunar a los mayores. Por otro lado, seguirá activo el punto de vacunación de Can Misses, donde se seguirá vacunando al personal sanitario tanto público como privado. Estos dos grupos lo harán con Pfizer y Moderna. Los que ya no se vacunarán en Can Misses son los miembros de otros colectivos, como profesores, que al recibir la dosis de AstraZeneca seguirán el proceso en el Recinto Ferial.

Por último, la Conselleria informó de que hasta ayer se habían administrado un total de 128.648 dosis de la vacuna de la COVID-19 y 37.251 personas estaban vacunadas completamente. Esta cifra se reparte por Islas en 30.152 en Mallorca, 3.186 en Menorca, 3.718 en Ibiza y 195 en Formentera. En cuanto a las dosis aplicadas, Mallorca había puesto 103.707, Menorca, 11.342, Ibiza, 12.869 y Formentera, 770.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Viva
Hace 7 meses

Yo sería de todas todas incapaz de llevar a mi padre a que le pincharan nosebienelque...
Valoración:-1menosmas
AOh14Gga2MDP8WeOEkvOZ1w4WoR92ICiKTk6OF-CjrSbfw=s96

A PICAR PIEDRA
Hace 7 meses

Los mayores de 80 años ya tenían que estar vacunados todos hace tiempo. Pero aquí como habíamos dicho la vacunación es un desastre. Luego están las personas que tienen diversas patologías, que por lo visto no hay ningún plan de vacunación para ellas, y son las que mas riesgos corren como vemos en Can misses
Valoración:2menosmas

Bes
Hace 7 meses

A ver si es verdad!...de una p vez!!
Valoración:1menosmas

Pilar
Hace 7 meses

Yo pensaba que a estas alturas este sector de población ya estaba vacunado..me parece una vergüenza que no sea así. Se deben poner todos los medios para vacunar ya a nuestros mayores. Todos los mayores de 70 años deberían estar vacunados en menos de 1 mes...si no es así yo no sé a qué juegan saliendo a hacer declaraciones falsas en los medios de comunicación...mienten constantemente
Valoración:7menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1