Alanna, Marcelo, Enzo y Bela tras merendar junto a la autocaravana con la que harán su viaje solidario a través de España.

Marcelo Zaquieri, popularmente conocido por su alter-ego Cachirulo, está preparando un viaje solidario en caravana a través de la Península junto con su familia, Alanna Thompson y sus pequeños Enzo y Bela, de cinco y tres años respectivamente. En él llegarán a distintos pueblos de la geografía española en los que ofrecerán fiestas de cumpleaños a niños y niñas desfavorecidos en colaboración con Cáritas.

Si bien el gran viaje todavía tendrá que esperar ya están preparando lo que llaman primer viaje piloto de manera inminente, así como una gran fiesta piloto para la que ya están seleccionados los niños y niñas de Ibiza que la protagonizarán. Este primer viaje piloto pretende ser más un viaje de un mes en familia en el que habituarse a la vida en caravana y, si se puede, hacer ya alguna fiesta, pero todavía no lo puede confirmar. Las fechas del gran viaje dependen, cómo no, de la evolución de la pandemia y de que las restricciones permitan la celebración de eventos, pero confía en que pueda ser a finales de este mismo verano. Con la mirada puesta en septiembre, la fecha de vuelta la tienen totalmente abierta, desde cuatro meses a «quién sabe», explica Marcelo, que ante la pregunta de cuál sería su máximo objetivo no duda en exclamar: «¡Dar la vuelta al mundo!».

Canal en Youtube
Apartando a Marcelo, un Cachirulo emocionado entra en la conversación describiendo la magnitud del proyecto, que si bien por un lado tiene el carácter de viaje en familia del que van a disfrutar los Zaquieri–Thompson, por el otro pretende hacer felices a niños y niñas que no podrían haber tenido una gran fiesta de cumpleaños y hacerlo posible. De esta manera, el nombre del proyecto no puede ser otro que: ‘La fiesta de tu vida, el viaje de la nuestra’.

Un viaje que pretende ser documentado de manera permanente y que van a emitir por las redes sociales y en su canal de Youtube The Ibiza Family (ya han subido su primer vídeo).

Con este canal esperan poder llegar a conseguir cierta financiación para poder mantener el proyecto con vida. Sin embargo, Alanna insiste en que este proyecto no tienen ningún ánimo de lucro. Por el momento, la única financiación de la que disponen son sus ahorros, aunque Cachirulo no desaprovecha la ocasión para hacer un llamamiento a quienes se quieran apuntar al apoyo que ya le han ofrecido el Ayuntamiento de Santa Eulària o empresas privadas como Maurigraph, que les ha ofrecido la rotulación de la autocaravana, o Macroformas.com, que están trabajando en la página web del proyecto.

La idea surgió a raíz de un viaje que hicieron en autocaravana por Nueva Zelanda antes de ser padres. Con la llegada de Bela y Enzo la vida les cambió, pero les quedaba esa ‘espinita’ de poder repetir la experiencia. Ya tenían decido que se harían con una autocaravana para poder hacer este viaje en familia pero les faltaba algo, y era poder darle un toque social y solidario. Según cuenta Marcelo, «el flash» le llegó al recuperar una foto de su infancia en Montevideo, de su séptimo cumpleaños concretamente. Ese día su familia, de origen humilde, hizo un gran esfuerzo y se reunió y celebró con decoración y payasos una gran fiesta que dejaría marcado al pequeño Marcelo, que con los años dedicaría su vida profesional a ofrecer la felicidad que él mismo recibió ese día.

La pandemia, según cuenta Alanna, la madre de familia, también ha tenido algo de culpa a la hora de madurar este proyecto solidario. Durante este último año cuenta que han tenido la oportunidad de mirarse más adentro e indagar en lo que de verdad querían aportar a sus hijos. De esta manera, Alanna explica que «tras podar y quitarnos un poco las malas hierbas que no queremos en nuestra vida hemos decidido lanzarnos a otro estilo de vida con otros enfoques que siempre hemos tenido en mente y que ahora toca llevar a la acción», concluye.