Imagen de la presentación de los nuevos agentes. | Ayuntamiento de Ibiza

Los siete aspirantes a Policía Local de Vila que participaron en las dos últimas fases de la oposición chapuza organizada por el Ayuntamiento aprobaron, por lo que el Consistorio podrá cubrir las seis plazas de agentes que tenía previsto.

Según pudo saber el Periódico de Ibiza y Formentera, pese a los altos índices de suspensos que suele haber tanto en las pruebas físicas como en el test psicotécnico ninguno de los siete opositores que quedaban suspendieron, por lo que podrán formarse para conseguir una plaza en el cuerpo policial.

Pese a haber logrado la plaza los aspirantes podrían perderla en un plazo aproximado de dos años, ya que el sindicato Comisiones obreras planteó un recurso contencioso-administrativo contra el proceso de oposición que, si finalmente es resuelto a favor del sindicato, declararía nulo el proceso selectivo y los policías perderían su plaza.

Por otra parte, el Ayuntamiento de Eivissa anunció ayer la toma de posesión de 12 agentes de policía como funcionarios de carrera tras superar su etapa de prácticas, y que se incorporan al cuerpo municipal como oficiales de carrera.

Los 12 policías, según informó el Consistorio en un comunicado, superaron el proceso selectivo que incluía la oposición, la instrucción en la academia donde realizaron el curso de capacitación de 800 horas, y los seis meses de prácticas en la Policía local de Ibiza, donde fueron evaluados por los comandantes instructores.

El alcalde de la ciudad, Rafa Ruiz, quiso acompañar a los nuevos agentes en su primer día y les aseguró que entran a formar parte del cuerpo policial «en unos momentos muy complicados en los que la Policía Local es uno de los servicios de más proximidad con la ciudadanía».

La incorporación de estos agentes forma parte del objetivo marcado por el equipo de Gobierno de dar estabilidad y rejuvenecer la plantilla de la policía.

Estos agentes se incorporan también con el objetivo de cubrir las jubilaciones que se han producido en los últimos años en el cuerpo, que cuenta en la actualidad con 92 agentes.