Aeropuerto de Ibiza. | Daniel Espinosa

La responsable de limpieza del aeropuerto de Ibiza, Francisca Rodríguez, aseguró ayer que se está planteando la posibilidad de denunciar al secretario general de Comisiones Obreras en las Pitiusas, Felipe Zarco, por acoso sindical.

Según Rodríguez, la denuncia interpuesta por el sindicato ante Inspección de Trabajo a la empresa Óptima Facility Services, que presta este servicio en el aeródromo pitiuso, por acoso y estrés laboral se debe únicamente a un venganza personal que desde hace años tiene el propio Zarco hacia su persona.

De hecho, explicó la responsable de la limpieza del aeropuerto, las dos delegadas sindicales de CCOO en la empresa «no tenían conocimiento de que se iba a presentar la denuncia» y «en ningún momento han detectado esas prácticas que denuncia su sindicato».

Francisca Rodríguez destacó que la persecución por parte de este sindicalista hacia su persona «viene de lejos», de cuando trabajaba en la anterior concesionaria del servicio de limpieza aeroportuario.

Noticias relacionadas

En aquella época, relató Rodríguez, el sindicato que dirige Zarco incluso «llegó a denunciarme por acoso laboral», denuncia que directamente fue archivada.
Pese al archivo de la causa, la trabajadora sufrió una fuerte depresión que le obligó a abandonar la empresa. «Me hundí, me entró una fuerte depresión y decidí dejar mi trabajo», explicó Francisca Rodríguez.

Esto sucedió en 2018. Cuando cambió la concesionaria de la limpieza del aeropuerto «me volvieron a llamar y acepté el trabajo».

En los años que había estado al frente de la anterior concesionaria Rodríguez asegura haber recibido cinco inspecciones de trabajo «y en ninguna de ellas detectaron ninguna infracción». Además, denunció haber recibido en el buzón de sugerencias de la empresa numerosos escritos, todos ellos sin firma y escritos en ordenador, despreciándole por su etnia (es gitana).

«Sólo quiero que me deje en paz», insistió. «No tengo miedo a que mi empresa me despida, pero psicológicamente esto es muy duro y no puedo defenderme», concluyó.