Hoy a las 19.00 horas se celebra la tercera sesión de la séptima edición del ciclo Parlam d’Educació que organiza la Associació Professional de Docents d’Eivissa. Este año, las conferencias han sido bautizadas como Educació i Neoliberalisme.

El invitado es Enrique Javier Díez Gutiérrez  (La Virgen del Camino, León, 1962), profesor de Didáctica general y teoría de la educación en la Universidad de León, además de conocido escritor y articulista en medios de comunicación. El título de su conferencia será Educació pública, inclusiva i democrática front a la pandèmia del sistema neoliberal y se puede seguir en www.docentsdeivissa.org.

Díez Gutiérrez es Doctor en Ciencias de la Educación, licenciado en Filosofía, diplomado en Trabajo Social y Educación Social y uno de los mayores expertos en España en organización educativa.

Tras trabajar varios años como educador social y como educador en un centro de mujeres maltratadas en Madrid, a finales de los 90 vuelve a León para trabajar como orientador en varios institutos y como responsable de atención a la diversidad en la Dirección Provincial de Educación de León, hasta que en 1997 se incorpora a la Universidad de León.

Ha publicado libros de ensayo sobre pedagogía y política, ha colaborado en revistas y medios de comunicación como El País, Diagonal, Diario de León, Público, El Viejo Topo y Rebelion.org y ha participado en movimientos sociales siendo vicepresidente del Foro por la Memoria de León, secretario del Grupo de Hombres por la Igualdad de León y presidente de Hombres por la Abolición de la Prostitución. Así mismo, siempre ha sido contrario al Proceso de Bolonia y la Estrategia Universidad 2015, participando en actividades críticas de los movimientos estudiantiles y sindicales. Actualmente es Coordinador del Área Federal de Educación de Izquierda Unida.