Imagen de la ciudad de Ibiza. | ARCHIVO

La Asociación de Empresarios de Viviendas Turísticas de Ibiza y Formentera (AVAT) señaló ayer que la Semana Santa será «inexistente» para el sector puesto que el nivel de reservas es «muy, muy bajo» y recordó que su principal deseo es «llegar bien a la temporada».

El presidente de esta entidad, José Antonio Llano, consideró que «no tiene ningún sentido abrir en Semana Santa para unos pocos días», aunque reconoció que todos tienen ganas de trabajar y producir.

Aún así, el «sentido común» les dice que es «mejor seguir cerrados», con controles en puertos y aeropuertos, para tener una temporada «lo más normal posible, que ya parece difícil a día de hoy».

Noticias relacionadas

La patronal destacó que tienen ya peticiones de reservas para todos los meses, a partir de mayo. AVAT reiteró, en este sentido, que presentan una flexibilidad superior a otros alojamientos a la hora de abrir las viviendas.

Sobre los mercados con los que tienen previsto trabajar este año, la asociación señaló que serán los «tradicionales» como el británico o el alemán. «No va a haber novedad porque hablar ahora de mercados transoceánicos es más difícil por el tema de la pandemia. Esperamos que a los tradicionales se les permita viajar», añadió.

El pasado noviembre, AVAT celebró su congreso anual en Ibiza, centrándose en esa edición en los protocolos covid en las viviendas turísticas. En este sentido, Llano recordó que dichas viviendas están «totalmente preparadas, con todas las medidas sanitarias».

Sobre el 2020, el presidente señaló que los meses en los que pudieron trabajar, lo hicieron «medianamente bien», con clientes que prefirieron alojarse en viviendas por la seguridad sanitaria que ofrecen estos alojamientos. «Nada que ver con los números de otras temporadas», puntualizó Llanos.