Coronavirus

Ibiza suma un nuevo positivo en la última jornada

| Ibiza |

Valorar:
Personal sanitario realiza en Ibiza una prueba de antígenos.

Personal sanitario realiza en Ibiza una prueba de antígenos.

MARCELO SASTRE

En las últimas horas el Laboratorio de Microbiología del Área de Salud de Ibiza y Formentera ha detectado un nuevo positivo en Ibiza.

Una jornada en la que no se han dado altas y que deja la cifra de activos en los 102 casos, 100 en Ibiza y dos en Formentera.

Tras un nuevo ingreso quedan 31 personas hospitalizadas, 25 entre la unidad F y seis en UCI, una menos que ayer tras recibir el alta a planta. Actualmente sólo la mitad de esta treintena de pacientes es positivo, 10 de ellos permanecen en la Unidad F covid, con una persona de Formentera, y los otros seis en la UCI. Esta situación ha permitido dividir, como contempla el plan de contingencia, la unidad F en dos partes, separadas por una puerta, una de ellas con 21 camas para la atención al paciente covid y otras con 20 camas para otras patologías propias de la especialidad de Medicina Interna.

Los 15 pacientes restantes hasta sumar los 31 son personas que ya han negativizado y que se recuperan de las secuelas por covid en la planta de Medicina Interna F que está destinada para otras patologías.

Por otro lado, hay 71 personas leves o asintomáticas en seguimiento domiciliario por parte de los equipos de Atención Primaria, 70 en Ibiza y uno en Formentera.

Por último, hay tres profesionales positivos en vigilancia activa, idéntica cifra a la del último recuento.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

De momento no hay comentarios.