Personal sanitario realiza en Ibiza una prueba de antígenos. | MARCELO SASTRE

En las últimas horas el Laboratorio de Microbiología del Área de Salud de Ibiza y Formentera ha detectado un nuevo positivo en Ibiza.

Una jornada en la que no se han dado altas y que deja la cifra de activos en los 102 casos, 100 en Ibiza y dos en Formentera.

Tras un nuevo ingreso quedan 31 personas hospitalizadas, 25 entre la unidad F y seis en UCI, una menos que ayer tras recibir el alta a planta. Actualmente sólo la mitad de esta treintena de pacientes es positivo, 10 de ellos permanecen en la Unidad F covid, con una persona de Formentera, y los otros seis en la UCI. Esta situación ha permitido dividir, como contempla el plan de contingencia, la unidad F en dos partes, separadas por una puerta, una de ellas con 21 camas para la atención al paciente covid y otras con 20 camas para otras patologías propias de la especialidad de Medicina Interna.

Noticias relacionadas

Los 15 pacientes restantes hasta sumar los 31 son personas que ya han negativizado y que se recuperan de las secuelas por covid en la planta de Medicina Interna F que está destinada para otras patologías.

Por otro lado, hay 71 personas leves o asintomáticas en seguimiento domiciliario por parte de los equipos de Atención Primaria, 70 en Ibiza y uno en Formentera.

Por último, hay tres profesionales positivos en vigilancia activa, idéntica cifra a la del último recuento.