Ovejas en un terreno de Ibiza. | Consell de Ibiza

El servicio veterinario del departamento de Medio Rural y Marino del Consell de Ibiza ha pedido este martes responsabilidad a los propietarios de perros que viven en el campo para evitar que sus animales ataquen a rebaños.

Según ha informado la institución insular en un comunicado, los veterinarios han recibido quejas de algunos propietarios de ganado afectados últimamente por el aumento de ataques de perros.

En Santa Eulària, un ganadero ha perdido hasta 40 ovejas en los últimos días debido al ataque de unos perros, casos que también se han dado en Sant Rafael.

El Consell ha recordado que las normativas municipales regulan la tenencia y protección de animales, remarcando las obligaciones de los propietarios en cuanto al cuidado de sus perros. Las infracciones, en estos casos, pueden llegar a los 6.000 euros al ser consideradas como graves.

La institución ha lamentado también los ataques a esos rebaños por las consecuencias "económicas y anímicas" que pueden producir.

También ha recordado que el Consell dispone de unas ayudas para la pérdida de animales de las especies ovina o caprina, con hasta 60 euros por animal perdido.