Árboles caídos y pasarelas de madera rotas son algunas de las deficiencias que denuncian los ‘populares’.

El Grupo Popular en el Ayuntamiento de Sant Josep pedirá en la sesión plenaria que se celebra mañana que el equipo de Gobierno «subsane cuanto antes» las deficiencias de la zona de Platja d’en Bossa.

Según denuncian los populares, este enclave se encuentra «en un estado de dejadez y abandono que no corresponde con la imagen que debe tener una zona residencial y turística de referencia».

Desde el principal partido de la oposición aseguraron poder entender que se trata de una zona del municipio que vive un gran cambio con la llegada de la temporada turística, «pero no se puede dejar abandonada durante el invierno, se ha de realizar un mantenimiento mínimo», destacó la regidora del PP Nieves Bonet.

Dentro de este mantenimiento al que hace referencia Bonet, destaca la adecuación de las calles, «ya que muchas presentan baldosas levantadas o tramos sin ellas», algo que puede ser un peligro quien pasee por la zona.

Asimismo, los populares denuncian la presencia de «árboles muertos, caídos y sin podar, lo que añade un peligro más para la ciudadanía».

Consideran a su vez desde el Grupo Municipal Popular que , ahora que se acerca el buen tiempo y es inminente el inicio de la temporada turística «se realice la reparación y el correcto mantenimiento de la zona reservada para personas con movilidad reducida» ya que, según pudieron comprobar, «presenta un listado lamentable con listones de madera rotos, levantados, hundidos o con agujeros», concluyó Bonet, quien recordó a su vez que las personas que utilizan este espacio «muchas veces es la única manera que tienen de poder disfrutar de la costa durante el año».