Durante el año 2020 y este 2021 – y a pesar de la coyuntura provocada por la Covid-19-, la Fundación Pacha ha continuado con su labor, demostrando su compromiso y el objetivo fundamental por la que esta se constituyó en el año 2018.

Uno de los focos principales de la Fundación ha sido la solidaridad y el apoyo a nivel local. Así, en diciembre del año pasado, la Fundación hizo entrega de una primera donación de 5.000 euros, y este mismo año, ha realizado una segunda donación de 7.300 euros, ambas a la Fundación Magna Pityusa para colaborar con carritos solidarios.

Los encargados de realizar la entrega de este dinero, que se destina a la compra de comida para el banco de alimentos, fueron los miembros de su patronato: Alba Pau, Mª Luisa Cava de Llano y su director, Cres Huerta Bahillo.

Gracias a estas dos aportaciones, la Fundación Pacha ha logrado la compra de más de diez toneladas de comida. A través de este tipo de iniciativas, el Grupo Pacha mantiene la inclusión social en el centro de sus planes de negocio y expansión, según informaron ayer a través de una nota de prensa.

La Fundación Pacha se creó como fundación privada en 2018. El trabajo de esta fundación es ayudar, pero «también promover el trabajo positivo de otros, para resaltar iniciativas valiosas y ofrecer oportunidades a través de la proximidad», expresaron a través de un comunicado.