El Grupo Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento, solicitará en el Pleno de este jueves que el municipio cuente con una red de aparcamientos «cubiertos y seguros» en la ciudad.

El partido naranja recuerda que el borrador del Plan de Movilidad Urbana Sostenible de la ciudad de Ibiza tiene como línea estratégica de actuación un plan sectorial de movilidad ciclista con una medida que es la «creación de una red de itinerarios ciclistas e infraestructuras de estacionamiento».

«La ciudad de Ibiza tiene una elevada densidad de población, pero carece de espacios donde guardar bicicletas. Este impedimento provoca que muchos usuarios no se planteen la compra ni la posibilidad de usar este medio de transporte», indican.

Es por ello que desde Cs solicitan la creación de aparcamientos municipales cubiertos y seguros para bicicletas. Estos aparcamientos, que ya se utilizan en algunos municipios, cuentan con puerta automática, sistema de seguridad, control de acceso inteligente y videograbación. Mediante la compra de abonos, los vecinos tienen la posibilidad de alquilar estos espacios para tener bien cuidadas sus bicicletas.

El Ayuntamiento de Vila ya cuenta con un sistema parecido a este para el servicio de bicicletas con el que cuenta el personal de la administración local para desplazamientos dentro de la ciudad.