El Museu Arqueològic d’Eivissa i Formentera organiza un año más en Semana Santa su tradicional Taller d’Arqueologia Experimental para niños que tengan entre 8 y 12 años.

En esta ocasión la temática vuelve a ser el antiguo mundo del imperio romano y se celebrará en las instalaciones de la antigua casa pagesa de Es Porxet, en la calle Luci Ocullaci de Vila, del 5 al 9 de abril de 09.30 a 13.30 horas.

Según los organizadores en este taller los jóvenes arqueólogos aprenderán, entre otras cosas, como vivían los romanos al tiempo que descubrirán como era su cultura y el legado que nos ha dejado. Para ello se han organizado distintas actividades diarias que han sido bautizadas como Mare Nostrum - Fiat lux; Tempus fugit: el calendario; El camino del agua, el acueducto; Mujeres romanas y Una de romanos, Gladiator.

Los grupos de niños estarán formados por un máximo de 20 alumnos y un mínimo de 12 y en todo momento llevarán mascarilla intentando mantener las distancias de seguridad para reducir los riesgos de contagio del coronavirus.

El precio del taller para los socios del Museu Arqueològic d’Eivissa i Formentera es de 65 euros y para los no socios 75. Además, habrá suplementos de 15 euros por una hora más por la mañana o después de comer. El importe de la matrícula se hará en efectivo, directamente en las oficinas del museo, en la calle Vía Romana de la ciudad de Ibiza, de 10.00 a 14.00 horas.