Coronavirus

Los casos activos de Ibiza se sitúan por debajo de los 100 después de siete meses

| Ibiza |

Valorar:
Personal sanitario realiza un test de antígenos en Ibiza.

Personal sanitario realiza un test de antígenos en Ibiza.

MARCELO SASTRE

Han pasado siete meses desde la última vez que las Pitiusas contabilizaron menos de 100 casos activos. Fue el 13 de agosto cuando el contador estaba en 84 y al día siguiente, con la segunda ola ya en marcha, ascendió a 122. Desde entonces nunca se volvió a bajar a estas cifras, ni si quiera en el valle entre la segunda y la tercera ola.

El Área de Salud de Ibiza y Formentera notificó ayer un nuevo caso positivo y cuatro altas, por lo que la cifra descendió hasta los 98 casos activos, dos de ellos en Formentera.
Ayer había 28 personas hospitalizadas, tres menos que el martes, de las que 22 se encuentran en la Unidad F con una persona de Formentera, y seis en la UCI del Hospital Can Misses.

Por otro lado, había 70 personas leves o asintomáticas en seguimiento domiciliario por parte de los equipos de Atención Primaria, 69 en Ibiza y uno en Formentera.
Por último, subieron hasta los ocho el número de profesionales en vigilancia activa, de los que tres son positivos.

La ocupación de las camas de críticos sigue siendo el peor indicador que tiene Ibiza, que ya se mueve en varios indicadores dentro de los guarismos considerados ‘nueva normalidad’. Ayer la incidencia acumulada a 14 días era de 22 casos por cada 100.000 habitantes, mientras que la IA7 se situaba en ocho casos. El Ministerio considera la nueva normalidad por debajo de 25 y 10 casos, respectivamente. También es muy bueno el indicador de la tasa de positividad que se situaba en 0,68 %, por el 4% que marca el Ministerio para que un territorio abandone la nueva normalidad y pase a riesgo bajo.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Viva
Hace un mes

@ Picar piedra...apague usted la tele un ratito y respire aire fresco... Su sistema inmune se lo agradecerá

Valoración:3menosmas
AOh14Gi5Z_oS--Ekb9Z10RO00cf-K0pZjbAx0_282LE3dQ=s96

A PICAR PIEDRA
Hace un mes

Y todo esto se ha conseguido solo con cerrar bares y restaurantes y a pesar de los incívicos y los negacionistas

Valoración:1menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1