Bárbara Miguel, alías Bart Sunshine, ayer por la mañana en Puig d’en Valls. | Daniel Espinosa

Bart Sunshine, el alter ego de la compositora, pianista y terapeuta madrileña afincada desde hace más de 15 años en Ibiza Bárbara Miguel, es la única representante española en el disco Hope en el que participan 12 reconocidos pianistas de todo el mundo. Un trabajo muy especial ya que ha sido concebido por el sello alemán Silent Beat Records «para generar esperanza a través de la música en tiempos tan duros como los que estamos viviendo a causa de la pandemia del coronavirus».

Sunshine participa con una canción que ella misma ha compuesto desde su casa de Ibiza. Lleva por nombre Truth. Es Vedrá! y además de escucharse en el disco que verá la luz este viernes a través de las principales plataformas digitales se acompaña con un espectacular videoclip que fue estrenado el pasado 12 de marzo en redes sociales y Youtube con imágenes grabadas por Enrico Guerreschi.

Según explicó ayer la compositora y pianista madrileña a Periódico de Ibiza y Formentera el nombre de la canción, verdad en inglés, viene generado por dos aspectos fundamentales. El primero «porque creo que para mí la crisis del coronavirus no ha sido especialmente terrible al proporcionarme aprendizajes que han estado regidos por una sola palabra, Verdad», y el segundo «porque es el sentimiento que experimento cada vez que me asomo a los fabulosos e hipnotizantes acantilados del islote de Es Vedrá».

Noticias relacionadas

De hecho, Sunshine aseguró que el tema lo compuso hace unos dos meses, en pleno confinamiento por el coronavirus, después de que contactaran con ella para participar en el disco. «Cuando me lo propuso alguien con tanto prestigio en el mundo de la música como el compositor y productor Jean-Paul Zoghbime me pareció una idea genial crear una canción que, unida a otras once de distintas partes del mundo, trajera esperanza entre tanta desolación y por ello elegí inspirarme en Es Vedrà, un lugar que a mi me genera un respeto, una profundidad y una emoción enorme como no hay muchos en el mundo».

No en vano, quien escuche este y otros de sus temas encontrará en ellos una clara influencia de su formación como terapeuta. No en vano, la ha convertido en una fuente primordial de inspiración. «Tras dar algunas vueltas en la vida y tras tocar durante bastante tiempo versiones en Can Ventosa o en el Teatro Pereyra de Ibiza me dí cuenta que lo que realmente me gusta es componer mis propios temas porque a través de la música he encontrado una forma de expresar las emociones para poder despertarlas a los demás, generando otra forma hermosa y creativa de hacer terapia».

Canciones inspiradas en la isla
No es la primera vez que conecta sus canciones con lugares emblemáticos de la isla de Ibiza aprovechando que la mayor parte de sus seguidores proceden de países tan lejanos a España como Estados Unidos o Japón. De hecho, la compositora madrileña tiene pensado sacar un nuevo tema cada mes «como una manera muy bonita de honrar al lugar donde vivo y que me ha dado tantos buenos momentos desde que llegué hace ya 16 años para pasar unas vacaciones y acabé quedándome».

Así, según adelantó a este periódico la propia Bart Sunshine, estrenará en breve un nuevo tema que llevará por nombre Franck song. Faro de Botafoch. «Todo lo que escribo me hace mucha ilusión, porque forma parte de mí y hace referencia a la isla, pero esta última creación es aún más especial porque está dedicada a una amiga que perdió recientemente a su padre y cuyas cenizas se arrojaron en este lugar tan precioso de Ibiza».